Pepecarlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A qué hay que esperar para que se haga un cambio diferente?

por Brahim Cheij Breih

Hace falta esperar a que termine el próximo congreso del Frente Polisario y ver si de verdad hay cambios palpables en el perfil y en la gestión de nuestra dirección política. En este sentido va a estar enfocado el contenido de mi artículo, basado en una visión personal de una autocrítica responsable, quesolo pretende consolidar y modificar esta obra gigantesca que es un mérito propio de todos los saharauis, por su resistencia, su valentía, sus sacrificios y su determinación sobre todo. Esta visión reposa también en algunos de los comentarios y opiniones de la mayoría de los saharauis a los que me une una relación de amistad o de trabajo.
Si todos y todas las saharauis aportamos nuestras ideassanas, al final lo que vamos a hacer es dar un sentido de modernidad, de elección democrática y del respeto al diálogo mutuo hacia esta importante cita, porque sin este respeto todo va a dejar de tener un sentido y en este caso el sentido es el fondo de esta cuestión. En estos momentos de nuestra lucha, de resistencia pacifica, surgen asuntos que son los que más preocupan a cada uno de nosotros,por lo cual cosechar ideas y opiniones de los ciudadanos seguramente puede aportar algo positivo que forme parte de la base del diálogo político y social que puedan desarrollar y valorar nuestros representantes en esta cita política, en este congreso que todos los saharauis, sin ninguna excepción, esperan ver sus resultados.

En mi caso personal, siento toda la responsabilidad moral y mi debercomo ciudadano y mi compromiso con los hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas por esta causa noble, de aportar mis ideas con toda la sinceridad y el respeto mediante este foro. Aunque el lugar del debate esté en la sala del congreso en la ciudad liberada de Tifariti, siempre el agua del rio desemboca en el mar, y si hay alguien experto en la crítica y considera que no es el lugaradecuado para destacar los errores y los defectos nuestros, porque sea una vergüenza, les diré “bienvenida la vergüenza sea” si al final podemos mejorar y perfeccionar nuestra obra.

Antes de nada, quiero destacar la figura de dos hombres que han marcado un papel sumamente importante en la lucha de este pueblo por su libertad, y que también son una de las razones que han hecho realidad el día de laUnidad Nacional Saharaui; se trata de Mohamed Sidi Brahim Basiri, el hombre que ha despertado a nuestro pueblo para que el colonialismo español no se apoderara de nuestra tierra y que a la hora de la verdad siguió junto a su pueblo , consciente del papel que puede jugar todavía por este pueblo y también del peligro que corre su vida; no quiso esconderse detrás de su pueblo, y frente a su pueblodio una lección de heroísmo.

El UAali Mostafa Sayid, un mito en la historia de nuestro pueblo, un verdadero ejemplo de HOMBRE, todo lo que puedo escribir es muy poco, con escribir su nombre he escrito todo. Sacrificó su vida en el campo de batalla para demostrar que un verdadero hombre debe estar en el lado del deber y en su momento, el lado del deber era en el campo de batalla.

Doshombres cuyo sueño era ver a todos los saharauis unidos, se han convertido en una referencia de unidad nacional, en algo común que nos une a todos los saharauis. Nuestra unidad, debe ser el secreto de nuestra existencia y resistencia; siempre debe estar enmarcada por el respeto y la consideración a nuestros cuadros y nuestros recursos profesionales para que podamos alcanzar nuestra meta, siempre ycuando nuestros cuadros estén en sus cargos por méritos propios y capacidad. Los dos héroes mencionados anteriormente reúnen estas condiciones.

El Congreso:

El simple hecho de que se organice en Tifariti liberado es un homenaje a los mártires, y al mismo tiempo un compromiso con ellos, así como un símbolo de la unidad saharaui. Este congreso es la esperanza también para los saharauis, es...
tracking img