Pepepalorte

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Ejercicios
1. Define las TIC. Escribe el nombre de 5 tecnologías que se puedan considerar TIC.
1: Son todas aquellas tecnologías con las que podemos almacenar y tratar información y comunicarnos anivel global con cualquier persona. Ejemplos: Radio, teléfono, telégrafo, televisión e Internet.

2. ¿Cuáles son las diferencias entre Internet, y otros medios de difusión de informacióntradicionales, como la Televisión, en cuánto a nuestro rol como usuarios?
2: La diferencia está en que la televisión muestra ciertas noticias en un tiempo en concreto y no puedes volver a verlas y en internetpuedes mirar las noticias que tu quieras y cuando quieras. Aparte de eso de las noticias, internet nos permite comunicarnos con todo el mundo de manera instantánea.

3. Recopila información en Internetsobre el concepto de web 2.0.
3: Es una aplicación web que facilita el compartimiento de información. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido a diferencia delos sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos.
4. ¿Qué es la wikipedia? ¿De dónde viene su nombre? ¿Quién la realiza y corrige? ¿Crees que los contenidos de lawikipedia son fiables?
4: Es una enciclopedia libre en internet en la que todos los usuarios pueden colaborar aportando información. Su nombre viene de la Fundación Wikipedia ya que los lemas ylogotipos de la Wikipedia son marcas El hecho de que todo el mundo pueda escribir en Wikipedia, no hace la información demasiado fiable.

5. ¿Qué diferencia existe entre Sociedad de la Información ySociedad del Conocimiento? ¿Cuál es el principal obstáculo a superar con la “explosión” de las TIC para convertir la información en conocimiento útil?
5: La sociedad de la información es la que permite elintecambio de información con todo el mundo y la sociedad del conocimiento es la que aprovecha esa información para aplicarla en la vida diaria.
6. ¿Qué es la globalización? ¿Cómo han influido las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS