Pepepeepep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela es “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo”, expresó el Primer Mandatario.
Asimismo el presidente Chávez dió a conocer los cinco vértices por los que está constituida laGran Misión Vivienda Venezuela: el primero es un censo para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo. Este registro está contemplado en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el mandatario nacional el 29 de enero.
El segundo vértice de la Misión es el registro de los terrenos;  el tercero, delas empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.
El cuarto vértice del nuevo programa es el financiamiento y el quinto vértice abarca los materiales de construcción.
Además, existe un  Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, comandado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo ChávezFrías,   que tendrá como misión fortalecer las políticas para impulsar la construcción de viviendas en el país. Esta instancia está contenida también en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda.
Reforma legal
Como parte del nacimiento de la Gran Misión, el presidente Chávez firmará el 12 de abril el decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen de Propiedad del citadoprograma.
Este instrumento legal, de acuerdo con lo adelantado por el Jefe de Estado, crea la figura de la propiedad multifamiliar para que las personas sean dueñas de los terrenos y de las viviendas que reciban.
“Por ejemplo, en Fuerte Tiuna tenemos como 100 hectáreas que son terrenos del Estado. Ahora van miles de familias a habitar esos terrenos, no menos de 40.000, es decir, toda una ciudad. 50 deesas familias irán a un edificio y serán todas propietarias de ese terreno: esa es la propiedad multifamiliar, la propiedad social directa y les vamos a dar el título de propiedad antes, incluso, de construir los edificios”, explicó el Presidente.
La nueva normativa también incluye el otorgamiento de créditos de la banca privada y pública para financiar el desarrollo de los complejoshabitacionales.
La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: el primero es un censo para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo. Este registro está contemplado en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el mandatario nacional el 29 de enero.
El segundo punto de la Misión es un registro delos terrenos; y el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.
El cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento y el quinto vértice abarca los materiales de construcción.

Misión Agro Venezuela permitirá alcanzar la soberanía alimentaría
El objetivo fundamental de la iniciativa es sumar voluntadespara dignificar la labor del agricultor
Con asistencia técnica, dotación de insumos y con un financiamiento que superará los mil millones de bolívares, la puesta en marcha de la Misión Agro Venezuela creará las condiciones para que nuestro país alcance la soberanía alimentaría.
Dicho señalamiento lo realizó este lunes la viceministra para el Desarrollo Rural Integral del Ministerio del PoderPopular para la Agricultura y Tierras, Danixce Aponte.
En este sentido Aponte recalcó que el objetivo principal que persigue esta iniciativa será la dignificación de la labor del agricultor.
“Queremos potenciar la actividad del productor que siempre sembró y que no contó con la oportunidad de un crédito. Con esta misión estamos sumando voluntades incluso hasta de la banca privada para que financie...
tracking img