Peperony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
departamento de recepción
la importancia del departamento de recepción en el desarrollo operativo de un hotel es enorme, no solo debido a la gran cantidad de personas que acuden a él, sino también porque es el centro de operaciones de todo el hotel.
el trato que el huésped reciba en este departamento, es de vital importancia pues en el solicitará servicios desde el momento de su llegada hastael de su salida.
antes de empezar a hablar de los procesos administrativos, es importante señalar la importancia del buen servicio, no solamente en el departamento de recepción, si no en todos los del hotel. el objetivo del hotel debe ser que el cliente se sienta como en su propia casa.

spa
1.0 definición: spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas derelajación, utilizando como base principal el agua. no hay un origen cierto de la palabra “spa”. algunos lo atribuyen al pueblo belga de spa, que era conocido en la época romana por sus baños, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase “salutem per aquam”, o sea, “salud a través del agua”.

¿qué es un spa?
es un sitio donde se aplican diversos tratamientos, terapias osistemas de relajación, utilizando como base el agua; todo ello enfocado al bienestar físico, mental y espiritual de la persona.
herramientas utilizadas en los tratamientos faciales:
* cama facial (zócalo) o una silla
* la hoja limpia u otra cubierta
* algodón (rollo)
* almohadillas de algodón
* bastoncillos de algodón y gasas
* gasa
* esponjas
* tejidos (caja depañuelos)
* masajeador facial
* antiséptico
* astringente
* limpiadores y removedores de maquillaje
* crema de masaje o aceite lubricante
* máscaras faciales
* humectantes
* protección de los productos solares
* lociones tónicas
* exfoliantes piel/exfoliaciones
clasificación de los spa:
* los spa son clasificados bajo diferentes maneras, siempre de acuerdoa las acomodaciones y servicios que ofrecen a los usuarios. las clasificaciones presentan variaciones según los países. por ejemplo, lo que en algunos países latinoamericanos se conoce como spa de día, en otros países como españa se lo conoce como balneario de día. lo que en américa latina implica el concepto de spa de salud, en ciertas naciones europeas encaja mejor en el concepto detalasoterapia, aunque las definiciones no siempre implican que un concepto sea equivalente al otro.
cámaras y asociaciones :
* organismos empresariales:
consejo nacional empresarial turístico, cnet
* asociaciones:
- asociación latinoamericana de spa , a.c., alspa
- asociación de normalización y certificación, a.c., ance
- asociación mexicana de agencias de viajes, amav
- asociación mexicana derecintos feriales, ameref
- asociación mexicana de desarrolladores turísticos, amdetur
- asociación mexicana de hoteles y moteles, amhm
- asociación mexicana de parques acuáticos y balnearios, ampaba
- asociación mexicana de restaurantes, amr
* cámaras:
- cámara nacional del autotransporte pasaje y turismo, canapat
- confederación de cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo,concanaco – serytur

reservaciones del dia
depósitos: son aquellas en las cuales el huésped garantiza su llegada mediante el pago de una cantidad de dinero, que generalmente es el precio de la habitación que el desea; sin embargo, si por alguna circunstancia el huésped no llega, se le abre una cuenta aplicándole el depósito. las habitaciones que serán pagadas por una agencia de viajes (o cupónde agencia) también entran en el grupo de depósito, al igual que la reservaciones que están garantizadas por el medio de una carta de determinada empresa que se hace responsable por la cuenta del huésped.
limites: son aquellas que no están garantizadas de ninguna manera. en el caso de estas reservaciones, el hotel no tiene ninguna obligación de guardarlas después de las 6:00 p.m.. en este caso...
tracking img