Pepillo Y Josele

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
El Informe
Es un escrito dirigido a un grupo de personas en específicos, pueden ser argumentos científicos, técnicos, entre otros. Sirve para informar acerca de algún tema. Sus característicasprincipales son, el informe se hace por petición de un superior o un cliente, cuando se escribe debe der se leído por obligación, por la persona que lo pidió, se hace por una razón en específico,normalmente contiene tablas de contenidos o gráficos, entre otros. Se pude clasificar un informe en 3 categorías: expositivo(es una narración de hechos secuenciales), interpretativo (narra hechos, interpretay analiza) y demostrativo (es una tesis hecha por el autor, se describen los pasos seguidos y las conclusiones obtenidas). Al igual que la mayoría de los escritos, el informe cuenta con introducción,argumentación y conclusión.
El Resumen
Como lo dice la palabra, toma un texto y los sintetiza en su contenido fundamental. Debe ser fiel al texto original, debe de ser objetivo y completo, además deser breve, coherente, original y correcto. El resumen ayuda al lector a obtener la idea original y saber si vale la pena leer el texto completo, o por lo contrario solo se empapen un poco de lainformación.
El comentario
El comentario es un texto que además de resumir una idea, cuenta con el punto de vista del escritor. Es muy subjetivo, ya que influye la forma de como la persona que realizael comentario sintió el texto. Un comentario cuenta con una forma muy sencilla, claro que sin dejar de lado el planteamiento del tema, la descomposición de los subtemas, el juicio personal y lasconclusiones. La categorización de los comentarios es informativo (hechos escuetos y precisos), interpretativo (narrativo e incluye razonamientos relacionados con los hechos) y argumentativo (el escritorbusca convencer al lector de su punto de vista). Es impersonal, claro, sencillo párrafo breves y preciso.
La reseña
Es un resumen de un texto con contenido cultural. Debe de tener las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joselo
  • joselo
  • joselo
  • Oxe joselo
  • Joselo Gay
  • Josel
  • pepillo
  • pepillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS