Pequeña Reseña De Memorias De Mis Putas Tristes, De Gabriel García Márquez

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Reseña de Mario Alberto Aguilar Soria

Extraordinaria, excelente obra del maestro colombiano, Gabriel García Márquez, el monstruo de la literatura, un eterno ya en el buen escribir, sin duda elmejor autor aún vivo de la literatura, el que sabe poner la justa medida del tiempo, el que sabe tejernos un enjambre, urdido en su mente, y su excelsa manera de irlo poniendo en claro y rematando conmaestría, con el dominio del lenguaje escrito.

Veamos algunos extractos de su obra: "El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de RosaCabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella nocreía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás. Era algo menor que yo, y no sabía de ella desde hacía tantos años que bienpodía haber muerto. Pero al primer timbrazo reconocí la voz en el teléfono, y le disparé sin preámbulos:
-Hoy sí."

El nonagenario escritor de una columna en el diario local, El Diario de la Paz,que por cierto y por el entorno dibujado es la zona de Barranquilla en Colombia, en donde joven el autor hizo sus primeros escarceos en el periodismo, de nombre Mustio Collado, como le llamaban susalumnos, más bien que asi le pusieron de apodo, además crítico musical y maestro de gramática, sintiéndose ya cerca de su vejez física, y que cada día se aproximaba mas a la muerte, renace en juventud, alos deseos de demostrarse a si mismo, que todavía estaba allí, que todavía podía.

Para conseguir lo que el llama "una noche de amor loco, con una joven adolescente virgen" , contacta a unaantigua amiga suya, madrota profesional que regenteaba putas en los congales de moda de su época, Rosa Cabarcas, para que le consiga entre sus muchachas, la que el deseaba.

"No había escapatoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES
  • Analisis De Libro Memoria De Mis Putas Tristes De Gabriel Garcia Marquez
  • : Reseña del libro memorias de mis putas tristes del autor: gabriel garcia marquez.
  • Análisis de memoria de mis putas tristes de gabriel garcía márquez
  • Memoria De Mis Putas Tristes-Gabriel Garcia Marquez
  • Reseña: Memoria De Mis Putas Tristes
  • Reseña Memoria de Mis Putas Tristes
  • ENSAYO DE LA NOVELA MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES DE GABRIEL GARCÍA MARQUES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS