Pequeño analisis del lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeño analisis del Lazarillo de Tormes

Síntesis del primer tratado:
El primer tratado comienza con Lázaro de Tormes contando la historia de su infancia. Su sobrenombre proviene del lugardonde nació, que fue el río Tormes. A los ocho años, su padre, Tomé González, fue acusado de robo y obligado a servir a un caballero en contra de los moros. Durante esta expedición perdió su vida.Lázaro y su madre, Antona Pérez, se fueron a vivir a la ciudad donde ella le cocinaba a los estudiantes y le lavaba la ropa a los mozos de caballos del comendador de la Magdalena. Ella comenzó atener relaciones con un mozo llamado Zaide, y Lázaro aceptó la relación entre ellos porque notó que él traía mejor comida a la casa. Luego, nació el hermano por parte de madre de Lázaro, pero la felicidadles duró muy poco, porque Zaide robó y fue capturado y azotado.
En un mesón su madre conocio a un ciego, al que le pareció que Lázaro le servía como guía. Su madre le dio permiso y Lázaropartió junto al ciego. El ciego era muy astuto y, más que cualquier otro, le enseñó a Lázaro lo difícil que era la vida. El ciego, también, era muy avaro y apenas le daba de comer. Cuando finalmente Lázarose cansa de vivir con el ciego, éste engañó a su amo para que se diera contra un palo para poder salir de él.

Caracteristica y evolucion del Lazarillo:
Representa la clase baja y vagabunda de laépoca. Es un antihéroe, astuto, dependiente para poder subsistir, y un pícaro. Es necio, astuto y aventurero.A lo largo de la obra se ve una evolución de nuestro personaje Lazarillo de Tormes. Seobserva que cada vez va con más cuidado al elegir un amo y ya se da cuenta enseguida de las consecuencias que pueden tener sus actos. Lo único que busca Lazarillo es una vida estable, que pueda comer. Cadavez se va haciendo mas fuerte en cuanto a persona.
Cada amo era una situación social diferente

Origen de la novela:
La novela de Lazarillo de Tormes, forma parte de la novela picaresca. La...
tracking img