Pequeño Ensayo Sobre Las Revueltas

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Una revuelta es un movimiento social espontáneo, de carácter violento y opuesto a alguna figura de poder, aunque a veces el objetivo contra el que se hace una revuelta puede ser una minoría étnica osocial (judíos, gitanos, inmigrantes). Como forma de lucha social, es expresión de algún tipo de conflicto (conflicto social, político, económico).
Muchos términos se utilizan prácticamente comosinónimos, como alboroto, insurrección, sublevación, alzamiento o levantamiento; y otros del mismo campo semántico tienen connotaciones ligeramente diferentes, como motín, sedición y rebelión; omarcadamente distintas, como revolución (si tiene mayor importancia o éxito), o disturbios (si los tiene menores).

Cuando se produce
Se produce cuando una multitud, o al menos un numeroso grupo de personasse juntan para cometer actos de violencia, por lo general como una reacción contra una sensación de injusticia o injuria, o como un acto de disenso. También es muy habitual emplear el término revueltapara designar acciones más organizadas, más prolongadas en el tiempo o con proyección en el futuro, y con objetivos más generales o un propósito más claro de transformación social u otro tipo decambio (político, económico, de orden institucional, de la identidad nacional o religiosa, etc.).

Diferencia entre Revuelta y Revolución
A diferencia de una revolución, las revueltas no pretenden unatransformación radical de las estructuras (políticas, sociales o económicas), aunque a veces la única diferencia que hay entre lo que se considera una revolución o una revuelta no es tanto suplanteamiento inicial, sino su escala (mayor en las revoluciones, menor en las revueltas) o su resultado final: el éxito (aunque sea breve, en el caso de las revoluciones que obtienen el poder) o el fracaso(en las revueltas, que o no tienen objetivos claros o ambiciosos que alcanzar o son reprimidas sin conseguirlos).

Causas, medios y fines de las revueltas
Históricamente, se han producido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el comportamiento de una pequeña
  • Pequeño ensayo sobre musica
  • Pequeño ensayo sobre el miedo.
  • Pequeño ensayo sobre la enajenación
  • Pequeño ensayo sobre macroeconomia
  • Un pequeño ensayo sobre los canales de distribución
  • un pequeño ensayo sobre la historia de los comcis
  • Pequeno ensayo sobre etica y planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS