Pequeño manual iniciacion windows 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual para crear carpetas en Windows 7

- Crearemos carpetas en nuestro sistema operativo para guardar en su interior nuestros archivos, documentos, música, video, etc. - Una vez creada una carpeta, dentro se pueden crear otras carpetas y dentro de estas otras, dependerá de nuestro grado de organización o necesidades en cada momento.- Las carpetas podemos crearlas en el escritorio o dentro deun disco duro, y en caso de necesidad podríamos crearle un acceso directo en el escritorio para acceder rápidamente.
PROCEDIMIENTO: - Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el escritorio o la zona donde queramos crear la carpeta.- Seleccionamos la opción "NUEVO" y en la nueva ventana que nos mostrará pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre "CARPETA".- Nos creará la carpeta con elnombre "NUEVA CARPETA" parpadeando el cursor. En ese momento podremos sustituirlo por el nombre que le queramos dar.
Caso de que pinchemos con el ratón fuera y deje de parpadear, para poder ponerle un nombre a esa carpeta pulsamos sobre la carpeta con el botón derecho del ratón y pulsamos sobre "Cambiar nombre", volverá a parpadear y podremos cambiarlo.

Manual conozcamos el escritorio deWindows 7

El escritorio es lo primero que vemos cuando Windows inicia, y con Windows 7 lo encontraremos bastante distinto de como aparecía en Windows XP.
He tratado de explicar en la imagen, de forma detallada lo que es cada apartado.La barra de tareas, donde vamos a ver los programas que se estén ejecutando en cada momento y un nuevo concepto; Las Bibliotecas, de las que hablaremos en otromanual. El botón inicio, donde tenemos acceso a los programas instalados de los que no hayamos creado acceso directo en el escritorio. El reloj, y a su izquierda los iconos de los programas que por defecto arrancan con el sistema, es importante no tener demasiados, pues cuantos más tengamos, lógicamente más tardará en arrancar nuestro PC, más adelante veremos como quitar los que no seanimprescindibles.La flecha señala los iconos que no están activos, si pulsamos sobre ella los veremos, además de poder personalizar cuando se esconden.Los iconos de acceso rápido, son aquellos que con sólo pulsar una vez se abre el programa.Por último, agrupados, vemos los programas para los que hemos creado acceso directo, y la papelera de reciclaje.

Manual para cambiar el tamaño del texto en Windows 7Cuando vimos el manual para cambiar la resolución de la pantalla en Windows 7 ya mencionamos que variaría la cantidad de información y el tamaño con que nos aparecerá en pantalla, es decir, si optamos por una resolución mayor (valores mas altos) veremos más cosas en el monitor pero estas serán más pequeñas que si usamos unos valores menores.No obstante, si decidimos modificarla para poner unaresolución buena y el tamaño del texto se nos queda pequeño, o por simplemente decidimos ponerlo a mayor tamaño, podemos hacerlo de forma fácil.
Veamos como hacerlo:
Sobre cualquier zona de la pantalla pulsamos con el botón derecho del ratón y elegimos personalizar.

En la nueva ventana elegimos Pantalla.

Aquí ya podemos elegir una de las configuraciones predeterminadas que Windows 7 nosofrece:Predeterminada, o al 100%Mediano al 125%Más grande al 150%Si con alguna de ellas nos es suficiente, la marcamos y el sistema nos pedirá cerrar sesión para abrirla de nuevo a fin de guardar los cambios.

Manejo de ventanasLas ventanas son los elementos básicos con los que se trabaja en el entorno Windows.
Las ventanas proporcionan al usuario una interfaz que le permite ejecutar al mismo tiempovarias aplicaciones (cada una en su ventana) e intercambiar los datos que en ellas se generan.
Resulta fundamental comprender cómo se trabaja con las ventanas.
Dentro de Windows podemos distinguir, en líneas generales, tres tipos diferentes de ventanas:

Las de aplicación

Las de documento

Las de navegación, que muestran el contenido de una carpeta o unidad de disco, como por ejemplo la...
tracking img