Pequeño Manual Para El Uso De Icloud En La Ipad

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Todo lo que necesitas saber sobre iCloud
[pic][pic]

[pic]
iCloud fue presentada en la Keynote celebrada el día 6 de junio de este año de la mano del fallecido Steve Jobs y lo que se quería presentar es un servidor de Apple donde tengan cabida las copias de seguridad y la sincronización entre todos nuestros dispositivos como el iPad, el iPhone, el iPod Touch, Apple TV y los Mac y PC consistemas operativos actualizados.
Al final iCloud ha salido de la mano con el iOS5 el pasado día 12 de octubre ya que hasta esta nueva versión de firmware iOS5, no es compatible con este servicio que nos presta Apple de forma gratuita. Por lo tanto, para usar iCloud y no tener ningún tipo de problema, lo primero que tenemos que hacer es actualizar nuestros dispositivos:
• En Mac, tenemos queactualizar Mac OS Lion a la versión 10.7.2
• iTunes deberá de estar en la última versión 10.5 para correcto funcionamiento de todo.
• El iPhone, iPad, iPod Touch deberán de actualizarse a iOS5
• El Apple TV una vez encendido te dará las instrucciones para configurarlo
• Si queremos usar iCloud también con Windows tenemos que tener Windows 7 (recomendado) o Windows Vista conService Pack 2.
Una vez que cumplimos estos requisitos, es muy sencilla la utilización de iCloud y la sincronización “en la nube”.
[pic]

Cuenta de iCloud

Los mayores problemas a los que los usuarios de iCloud nos estamos enfrentando es sobre las cuentas y los fusionamientos de datos de este servicio. Ahora la ventaja en este aspecto la tienen los que no estaban utilizando el servicio anteriorde pago de Apple en la nube MobileMe. Los que no usaban ese servicio y no tienen datos en la nube de Apple, tan sólo tienen que registrarse en iCloud con su cuenta de correo electrónico de la ID de Apple y así tendrán todo con la misma cuenta de correo (es nuestra recomendación).
[pic]
Los que ya usaban este servicio anterior de pago, ahora Apple ha creado una dirección para realizar eltraspaso de toda la información que teníamos en MobileMe hacia iCloud. Podemos hacerlo desde este enlace: www.me.com/move donde accederemos con nuestra cuenta me.com y seguiremos los pasos para mudar nuestros datos de MobileMe a iCloud.
Esto puede significar el uso de dos cuentas diferentes para iCloud: una para la descarga de aplicaciones y otra para la sincronización de dispositivos y guardado dedatos. Apple está trabajando en la unificación de estas cuentas en una sola para que no existan estos problemas y no volver a nuestros dispositivos iOS locos con el tema de las cuentas.

iCloud en iPhone / iPad

Una vez que instalamos el nuevo iOS5, lo primero que podemos ver, a diferencia de versiones anteriores, es que podemos configurar el iPad directamente desde el propio dispositivoeligiendo el idioma, la red Wifi, la zona horaria… y una de las opciones que nos sale es si queremos añadir a nuestro iPad los datos que tenemos guardados en iCloud:
[pic]
La selección predeterminada, tal y como vemos en la imagen, suele ser la de restaurar desde iTunes pero nosotros la cambiaremos y podremos elegir configurar desde iCloud, una vez que ya tenemos los datos sincronizados con iCloud.Si no tenemos todavía datos en la nube, entonces primero podremos sincronizar desde iTunes y después guardar nuestras opciones en iCloud. Para activar iCloud, también tendremos que seleccionar una pestaña en esta configuración inicial e introducir nuestra cuenta con la que queremos usar iCloud:
[pic]
Una vez que ya tenemos nuestros datos en el iPhone o en el iPad, si queremos hacer una copia eniCloud, tendremos que entrar en Ajustes, iCloud y seleccionar lo que queremos sincronizar, tal y como vemos en esta imagen del iPad:
[pic]
Como veis, hemos seleccionado todo lo que queremos que esté sincronizado en iCloud, en este caso queremos que todas nuestras cosas estén en la nube ya que tenemos una cuenta de MobileMe y Apple nos ha dado 25Gb para poder sincronizar. Si queremos hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual para uso de lindo
  • Manual para sap uso de pe04
  • Manual para el uso del teclado de un pc
  • Manual para el uso de estación total
  • Pequeño glosario para el uso del trabajador social
  • Manual De Procedimiento Para El Uso De La Pagina Web
  • Manual Para Uso Del Lector De Pantalla Jaws.Docx
  • Manual para el uso de las excursiones como estrategia metodológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS