Pequeños ciéntificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD : ARTÍCULO PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

Después de la lectura del artículo "Pequeños científicos", he visto como mi visión personal del aprendizaje de las matemáticasde los niños me ha cambiado.
Hay ciertos aspectos, como el aprendizaje activo y la interacción del adulto con el niño que si tenía muy claros, los niños aprenden muyrápido, son como esponjas que absorven nuevos conocimientos sin cansarse de aprender, pero eso si, el adulto y ahora en este caso, el profesor debe proporcionarle los recursos,la confianza y el disfrute del aprendizaje para que el niño adquiera mayores conocimientos.
Dicho esto,puedo explicar que mi sorpresa al leer el artículo es la cantidadde ocasiones que podemos presentar a nuestros futuros alumnos, hijos... conceptos como la clasificación, el peso, lalongitud,el tiempo,el tamaño... que engloban en un todoel aprendizaje de las matemáticas y que si no valoramos ese momento de aprendizaje estaremos dejando pasar una ocasión muy importante para aprender matemáticas.
Decualquier actividad cuotidiana, y con la ayuda de materiales sencillos y fáciles de encontrar en nuestro entorno habitual podemos poner en marcha actividades de aprendizaje de lasmatemáticas con los niños.Por ejemplo, jugar con cochecitos de varios colores, realizando agrupaciones por colores, por tamaños,jugar a contar cuántos hay de cada color.Para terminar, resaltaría la importancia de las interacciones, de la creatividad, del interés del maestro por fomentar el aprendizaje de las matemáticas en sus alumnos demanera amena, facilitándo la adquisición del aprendizaje por ellos mismos. Esta sería sin lugar a dudas la mejor propuesta de aprendizaje para llevar a cabo con los niños.
tracking img