pequeño cerdo capitalista

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

Se debe tener en cuenta la importancia de conocer los ingresos y los egresos, todos y cada uno de ellos aunque pueda parecer tedioso el llevar un registro de los mismos, también es importante que en base al sueldo ganado tener una organización ya que no importa el monto de lo que se obtiene de sueldo sino saberlo organizar, una buena manera seria separar desde el inicio una parte del sueldopara el ahorro incluso los aumentos del mismo, haciendo de cuenta que nunca obtuvimos dichos aumentos, se debe tener cuidado también en los gastos que realizamos sin pensar por falta de organización en el tiempo o en las tarjetas de crédito, todo encaminado a mejorar la calidad de vida. Existen distintas formas en que podemos crear nuestro ahorro pero para elegir una de ellas debemos saber cuál seadapta más a nosotros, desde crear conscientemente nuestro ahorro creando un hábito, dárselo a guardar a alguien más, e incluso tener a una persona que nos ayude a decidir y controlar nuestros gastos.
Todos cuentan con algo que se llama libertad financiera, es decir, el poder de gastar en lo que queramos, pero se debe diferenciar entre un gasto por necesidad o por gusto, ya que este últimodebería ser evitado puesto que nos aleja más del objetivo que tenemos de ahorrar. Para lograr la meta, que en este caso es ahorrar y destinarlo para lo que deseamos, debe contar con ciertas características como: ser específica, definir un monto específico, fecha exacta y explicar la manera en que se va a llegar.
Es importante elaborar un presupuesto anual donde se realice un record de todos y cadauno de nuestros ingresos por cada concepto y de igual manera los egresos, después hacer una comparación entre ambos, lo ideal sería que nuestros ingresos fueran superiores a los egresos, o tal vez si son iguales se puede rescatar, recortar y acomodar, pero será mas difícil cuando se supera lo ganado de lo gastado, después de tener esta comparación y la información de nuestros gastos y existen dosmaneras de tratar los gastos, una es por su prioridad y otra en base a su naturaleza, si son fijos o variables, asi manejar el presupuesto poniendo aquí y quitando haya, cuidando los gastos grandes, los hormiga, flojeras etc., hasta que tengamos la opción de un monto para ahorrar.
Crear un fondo de emergencia es muy importante ésta sirve para imprevistos y no para gastarlo en algo que de repentegusta y se atraviese por el camino, tampoco para cobros que tengamos próximos, ya que estos últimos deberían estar dentro de nuestro presupuesto en los gastos previstos, es recomendable tener guardado un monto mínimo que este entre tres y seis meses del sueldo actual, en una cuenta separada de los demás ahorros y con disponibilidad diaria.
El manejo de las tarjetas de crédito y las deudasadquiridas son responsabilidad del usuario y no del banco, ya que es la persona que las usa quien debe estar consiente de en qué gasta y cuánto gasta, el crédito es como el ahorro a la inversa, primero compramos el articulo y luego pagamos, es importante que nuestra deuda no rebase el 30% de os ingresos que se obtienen. Al momento de elegir tener una tarjeta debemos tomar varias características encuenta para ver cuál es la que más nos conviene y se adapta a nuestro perfil, por ejemplo la tasa, el CAT, los programas de recompensas, las comisiones, los seguros y los servicios a los que se estará sujeto. El historial crediticio es muy importante para que las instituciones de crédito otorguen uno, es muy importante tenerlas y saber cómo manejarlas, se puede comprar a crédito y pagar al mismoprecio que de contado planeando la fecha de compra tomando en cuenta la de corte, si desde temprana edad se inicia este será muy bueno para cuando se necesite, dan acceso a muchas compras, permiten un mejor control e incluso brindan seguros. El manejo de los meses sin intereses también es importante puesto que se debe identificar claramente en que productos nos conviene usarla y en cuáles no. El buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño Cerdo Capitalista
  • Ensayo pequeño cerdo capitalista
  • reseña pequeño cerdo capitalista
  • Pequeño cerdo capitalista
  • pequeño cerdo capitalista
  • PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA
  • pequeño cerdo capitalista
  • Pequeño Cerdo Capitalista 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS