Pequeño Cuento Con Moraleja

Páginas: 20 (4900 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
EL CONSEJERO Y EL REY



1.- PROLOGO

2.-EL REINO DE ALFONSO III

3.- EL SUEÑO DE GRANDEZA

4.- LA CEGERA DEL REY

5.-EL TRONO DE LA SOBERBIA

6.-LA RUINA DEL REINO

7.- MI REFLEXION







1.- PROLOGO

He decidido escribir este pequeño relato, por la necesidad de compartir las reflexiones surgidas desde la experiencia vivida en la empresa en la cual he trabajado durantedoce años como Jefe de Personal y de cuyo nombre como decía nuestro ilustre Cervantes no quiero acordarme por respeto al equipo humano de dicha empresa.

Horas de soledad y en consecuencia de reflexión me han empujado a esta aventura de escribir, que como inexperto que soy me llena de incertidumbre y miedo. No sé, si seré capaz de transmitir las ideas que desearía que calaran en todo aquel quese atreva a su lectura, que intentaré ordenar y explicar a lo largo de la historia en los siguientes capítulos.

Ni siquiera en estos momentos puedo contestarme a la pregunta ¿lograré el objetivo de finalizar el relato? El deseo de pensar que todas mis experiencias sirvan de ejemplo a los demás me ayuda a seguir adelante en esta locura y reto personal.

No pretendo sentar ningún dogma, nitesis en el área de Recursos Humanos pues no me considero ningún “gurú” del tema, como tantos que me vienen a la cabeza, los cuales admiro y he oído en conferencias y leído sus libros, soñando algún día tener la mitad de los conocimientos que ellos almacenan.

Simplemente quiero poner sobre la mesa actitudes, comportamientos de “lideres” que se repiten constantemente y que tienen consecuenciasdañinas y catastróficas en las organizaciones.

Se han escrito libros y libros sobre el liderazgo y se han desarrollado estudios certeros sobre las competencias de los líderes que no voy a valorar.

Solamente busco que cada lector a través del cuento saque sus propias reflexiones sobre actitudes, que desde mi punto de vista, no debe tener un líder. Identificaremos esas “malas prácticas” para poderextraer las buenas que son semilla y raíz para el resto de competencias de un buen líder.

Estos comportamientos son universales a todas las personas e incluso de una manera o de otra todos los tenemos arraigados en nuestro “yo”, en mayor o menor medida. Por lo tanto parto de una premisa fundamental: No es distinta a actitud que debemos tener en las organizaciones como en cualquier ámbito denuestra vida.

Nuestra misión es conocer y aceptar estas actitudes negativas para doblegarlas y someterlas a nuestra voluntad hasta transformarlas en virtudes en una actitud que construya, transforme y ayude a las personas.

El lector que decida leer este pequeño relato debe leerlo con el corazón no la cabeza. Si vas con el convencimiento de encontrar novedades o recetas mágicas ni lo leasporque te parecerá infantil y simplón.

¿Has decidido leerlo? Pues bien, por un rato aíslate del mundo, olvidando tu puesto, función, situación, prejuicios y filtra cada palabra por ese área que tan poco usamos desgraciadamente, los sentimientos y emociones. Si en algún momento de la lectura logras identificarte con algunas de las situaciones relatadas o con alguno de los personajes descritos¡enhorabuena! Has sido capaz de interiorizar el relato y el objetivo esta conseguido.

El día que te encuentres en la situación del rey Alfonso III o de su fiel consejero serás capaz de acordarte de ellos y espero que no cometas sus mismos errores. Como dice el dicho “Aprender de los errores propios es de grandes, aprender de los errores de los demás es de sabios”

Espero que disfrutes de la lectura.2.- EL REINO DE ALFONSO III

Erase una vez en la Edad Media un pequeño reino, tan pequeño que no aparece en los libros de historia. Dicho reino estaba regentado por un rey llamado Alfonso III, denominado más tarde “El Embrujado”

Yo conocí de su existencia por casualidades del destino.

Alfonso III al ser el primogénito, había heredado todo de su padre, gran noble que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos con moraleja.
  • Cuentos con moralejas
  • cuentos y moralejas
  • un cuento sin moraleja
  • Cuentos con moralejas
  • Cuento con moraleja
  • El cuento de los tres hermanos
  • Pequeño cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS