PERÚ: EVOLUCIÓN DE LA BALANZA DE PAGOS A CUENTA CORRIENTE, ( 2000-2011)

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
PERÚ: EVOLUCIÓN DE LA BALANZA DE PAGOS
A CUENTA CORRIENTE,
( 2000-2011)

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mostrar y analizar la evolución que ha sufrido la Balanza dePagos de Perú, a cuenta corriente, entre los periodos 2000- 2011.
El propósito de esta investigación consiste en estudiar la balanza de pagos, la cual es una cuenta que ofrece indicadores que permitenconocer la situación del país dentro de la economía internacional, a nivel de exportaciones e importaciones, mediante el registro de todas las transacciones generales del Estado en esterubro. Asimismo, cabe resaltar que la Balanza de Pagos de Perú se elabora siguiendo las directrices del Quinto Manual de Balanza de Pagos de FMI, la cual consta de tres partes fundamentales: la Balanza por CuentaCorriente, la Balanza por Cuenta de Capital y la Cuenta Financiera. En este trabajo nos centraremos del primer caso, Balanza por Cuenta Corriente. Además, se busca determinar las variaciones de dichacuenta a lo largo de los últimos once años, para analizar las causas de esta evolución.
Esto es indispensable para determinar las pautas que se deben de seguir para mejorar la situación y es unfactor importante para decisiones como inversiones privada y pública. Si esta contabilidad no se llevara a cabo sería difícil para un país determinar su situación económica, lo que ocasionaría caos yproblemas en la economía del Estado.
Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizaran definiciones y cuadros estadísticos que facilitarán el análisis y la comprensión del mismo. Además,nos apoyaremos con el libro de Macroeconomía de Michael Parkin, así como diversas fuentes y análisis estadísticos.


 Transferencias corrientes:

El sistema de transferencias se puede dividir endos grupos, las transferencias corrientes y las transferencias de capital. Ambas poseen la misma importancia para el progreso y desarrollo de la nación. Sin embargo, nos centraremos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuenta Corriente De La Balanza De Pagos
  • BALANZA DE PAGOS POR CUENTA CORRIENTE Fijo
  • Balanza de Pagos 2000 al 2010
  • EVOLUCION DE BALANZA DE PAGO EN COLOMBIA
  • Cuentas de la balanza de pago
  • Balanza En Cuenta Corriente
  • Balanzas, cuenta corriente, cuenta de capital
  • Balanzas de pagos de mexico 2000-2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS