Peraj adopta un amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El programa Peraj, adopta un amig@, es un programa de servicio social de acompañamiento a niños de nivel primaria catalogados como “vulnerables”. Su principal objetivo es apoyarlos enalgunas áreas y fortalecer su autoestima para favorecer así su integración social.
Descubrimos dicho proyecto en el catálogo de programas de servicio social, y nos interesó porque lostres compartimos el interés por los niños, por observarlos, trabajar con ellos y principalmente adquirir experiencia. El programa ofrece a los niños un apoyo asignándoles un “tutor” alumnode la universidad, quien lo acompañará durante las actividades que se realicen a lo largo del programa (de enero a junio de 2009), tratando así de establecer un vínculo, de lograr unarelación significativa entre el tutor y su amig@.
Fuimos seleccionados por medio de una entrevista para poder incorporarnos al programa para realizar nuestro servicio social, comenzamos elcurso de capacitación el 3 de noviembre de 2009, y los niños se presentaron el día 23 del mismo mes. Comenzamos el programa con un total de 15 niños de 5º grado de primaria cuyas edadesoscilan entre los 10 y 11 años, pero el grupo se fue reduciendo hasta llegar a 3. Se hizo la convocatoria nuevamente y en enero, se presentaron 20 amig@s: 11 niñas y 9 niños, todos de lamisma escuela y con edades entre 10 y 11 años, con quienes comenzamos actividades el día 25 de enero de 2010.
Como el programa tiene una estructura que sugiere los ejes en los que sedeben basar las actividades (conocimiento de sí mismo, conocimiento del entorno, lecto-escritura, actividades artísticas y plásticas, computación y actividades deportivas), solicitamos alcoordinador un espacio de una hora cada quince días para poder realizar con los niños las actividades que tenemos planeadas para apoyar nuestro trabajo, a lo que se mostró muy accesible.
tracking img