Percepción Y Realidad

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Percepción y Realidad

La percepción no es nunca una mera repetición del mundo exterior, no es como si fotografiásemos el mundo valiéndonos de nuestros órganos sensoriales y receptivos. Estamos tanacostumbrados a que las cosas nos parezcan tal y como las vemos que ni siquiera pensamos que pudiera ser de otro modo.
Actualmente la percepción del hombre común es absolutamente materialista. Sinembargo, lo que hace la realidad de las cosas es la conciencia. Se ha descubierto una partícula que va más rápido que la velocidad de la luz, y que, por lo tanto, escapa a nuestra percepción. Y pese aello forma parte de la materia.

Análisis de la percepción
[pic]Si la sensación era un mero proceso receptivo, la percepción es algo más que eso, es el conocimiento de las respuestas sensoriales alos estímulos que las excitan. Por la percepción distinguimos y diferenciamos unas cosas de otras, nuestro ser del mundo, nuestra realidad de las otras cosas. La percepción supone una serie deelementos en los que hay que distinguir:
· La existencia del objeto exterior.
· La combinación de un cierto número de sensaciones.
· La integración de nuevos estímulos percibidos en experienciasanteriores y acumuladas en la memoria.
· La selección de ciertos elementos de nuestras sensaciones y eliminación de otros.

Los descubrimientos científicos marcan la expansión de la conciencia humana. Esevidente que nos adentramos en una época en la cual la percepción de las cosas está cambiando profundamente. Percibir los objetos como energía, vivos, móviles. Entonces ya no es el tener lo que cuenta,sino el ser, la relación, la circulación, el intercambio, hasta en las cosas más simples de la vida.

En el zen hay una historia famosa de un discípulo llamado Baso que estaba sentado en postura dezazen. En eso llega su maestro y le pregunta: “¿Qué estás haciendo?” Baso le respondió: “Estoy tratando de convertirme en Buda”. El maestro toma una teja y comienza a pulirla. “¿Qué hace usted?”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La percepcion de la realidad
  • percepcion de la realidad
  • Percepción de la realidad
  • La Realidad y La Percepcion
  • la realidad y la percepcion
  • Percepcion y realidad
  • Percepción Y Realidad
  • Percepciones sobre la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS