Percepción de la realidad

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Departamento de filosofía

Percepción de la realidad

.
Entendemos por realidad todo aquello que podemos considerar como verdadero y que forma el mundo real. Porotro lado la percepciones la obtención e interpretación de la información que percibimos por nuestros sentidos.
Después de analizar los términos nos asaltan las dudas sobre: ¿se complementa la realidadcon la percepción para que exista la realidad? ¿Podemos decir que los sueños son reales?

Al decir que la realidad es todo lo que podemos considerar como verdadero, debemos pensar que para poderconsiderar algo como verdadero necesitamos sentirlo, por lo tanto la percepción complementa la realidad. Al decir esto podemos dar respuesta a mi segunda pregunta ya que si no hay percepción no hayrealidad. Por lo tanto si no se percibe no es real como por ejemplo el caso de los sueños que aunque en algunos casos parezcan tan reales no hay percepción en ellos y lo que sucede en ellos no es real.Los sonidos, los colores, las diferentes formas y texturas, el cambio de clima son cosas que podemos percibir con nuestros sentidos, y ya que la percibimos nos ayuda a determinar que son reales.Podríamos decir que el aire no es el real por que no lo vemos pero si lo sentimos ya que al hacer viento nos toca y por sentido del tacto lo percibimos y lo tomamos como real , al igual que los colores losvemos y sabes que color es cuando uno lo ve ya sea verde, azul y amarillo.

Para Platón, la única forma de acceder a la realidad perceptible era mediante la razón y el entendimiento; el papel delos sentidos queda postergado y se considera engañoso.

En su manera de ver la realidad Platón distingue dos mundos: el de las ideas, que es el verdaderamente real, y el sensible, que está compuestopor las cosas que nos muestran los sentidos, que son copias de las ideas.

En la película dark city se ve una realidad simulada, ya que no todo es real como vemos nosotros, por ejemplo cundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepción Y Realidad
  • La percepcion de la realidad
  • percepcion de la realidad
  • La Realidad y La Percepcion
  • la realidad y la percepcion
  • Percepcion y realidad
  • Percepción Y Realidad
  • Percepciones sobre la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS