Perdón por ser más de lo que tú esperabas

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
1.- DATOS DE LA COMUNA:
LA PATRIA BENDECIDA POR DIOS
CONSEJO SOCIALISTA LOS NARANJOS.
2.- NOMBRE DEL PROYECTO
“ ”
Adquisición de 20 unidades de trasporte público para optimizar la calidad de vida de los habitantes de los sectores los Naranjos, Chirica Vieja y zonas adyacentes.
3.- PROBLEMA
El transporte público comprende un medio de traslado en que los pasajeros no son lospropietarios de los vehículos, siendo servidos por terceros. Este servicio puede ser suministrado tanto como empresas públicas como privadas.
Según La Comisión Europea de Transporte Público; (2011) en VENEZUELA: “se pone en marcha La Comisión de Transporte Público Transporte 2050; se trata de una estrategia global para aumentar la movilidad y reducir emisiones un 60% de aquí a 2050, todo ellohaciendo que crezca el empleo y disminuyendo la dependencia del petróleo”.
La situación de la insatisfacción que se quiere enfrentar se traduce en que el Municipio Caroní los poblados Rurales y cercanos de transporte dedicado a prestar un servicio eficiente de para movilizar a través de Microbuses, debido a que existe una alta demanda de este producto por los convenios del gobierno estatal a travésde los planes de desarrollo. Motivo por el cual se ve como posibilidad económica y social, para contribuir al desarrollo local que cada día es más creciente; un sistema de transporte de este tipo para atender a este sector. Con la puesta en marcha del proyecto se propone generar efectos positivos porque viene a disminuir en gran parte el desempleo del sector, ya que constituirá una fuente deempleo por la zona donde se realizara, no solo a sus empleados directos sino además de los indirectos contribuyendo con el desarrollo, económico y social de la región .
El proceso de construcción de comuna, que le ha permitido potenciar el Poder Popular, contar con el manejo directo de recursos transferidos por el Estado, a través de proyectos comunitarios y socio productivos , elevar laconciencia colectiva de voceras y voceros de los consejos comunales en torno a los problemas del territorio, cancelación progresiva de la deuda social con la extensión de los programas sociales , comienzo de una práctica agroecológica , existencia de la constitución de la nueva sociedad. El proyecto en práctica de las rutas comunales resulta ser alivio para los que con urgencia necesitan un servicioóptimo y a mejores precios en lo que respecta a transporte urbano, es decir describen los usuarios estas rutas sociales.
Las rutas comunales son un transporte alternativo que le da servicio a la colectividad, pues por órdenes del Gobierno Nacional se han ido incorporando a las zonas rurales y posteriormente a las urbanas.
El impacto del transporte comunal ha permitido mejorar las condiciones de vidade los pobladores, la ruta llegara a zonas que nunca contaron de este servicio o que cuentan con un pésimo servicio, como el que presta las llamadas perreras (los naranjos , Colinas de Chirica, Chirica vieja entre otras), atenderá situaciones de emergencia en el área de salud, extensión del horario nocturno para trasladar a estudiantes y trabajadores; en sus productores y productoras hayigualdad de género, reciben el mismo incentivo tanto fiscales como choferes, no hay explotaciones del hombre por el hombre.
El transporte público es un problema que al pasar el tiempo se agudiza y tiene sus raíces en la mala formación que nos inculcaron pues nos enseñaron a ser dependientes de agentes externos a nuestras comunidades.
Actualmente, un gran porcentaje de la población de ciudad Guayana,presenta dependencia de agentes comerciales pues la mayoría de las unidades de transporte público son independientes o privados, ya que no cuentan con transporte para el traslado a los diferentes puntos sean laborales, académicos o recreacional y se ven en la necesidad de usar estos intermediarios los cuales en gran numero son personas mercantilista y no les importa la persona, es por ello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo mas esperado
  • LA IMPORTANCIA DEL PERDON EN EL SER HUMANO
  • Como puedo ser perdonado?
  • Perdonar Para Ser Feliz
  • Mas Que Ser.
  • No Espero Ser Tu Dueño
  • Esperanza mas alla de las tormentas
  • Las Peliculas Mas Esperadas Del 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS