Perdida De Naturalezz

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza,principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación, resultaen un serio daño al hábitat, perdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo yfrecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido,el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación ydesplazamiento de poblaciones indígenas.

El furtivismo, caza furtiva, es la caza o la pesca ilegal, en vedado.
Puede ser ilegal debido:
* La caza o la pesca fuera de la temporada legalmenteestablecida.
* El furtivo no posee una licencia.
* El adminículo usado es un arma ilegal para el animal.
* El animal o la planta está en un área de restricción.
* El derecho a cazarese animal es reclamado por alguien.
* Los medios usados son ilegales (por ejemplo trampas, reflectores para atontar o paralizar venados o liebres o explosivos para matar peces).
* Elanimal o el pez está protegidos por leyes, o ha sido listado como especie en vías de extinción o amenazada (ejemplo Especies amenazadas, Acta de Especies Amenazadas, en inglés en EE. UU.)
El animal o laplanta han sido marcados por un investigador.

La erosión es la degradación y el transporte de material o sustrato del suelo, por medio de un agente dinámico, como son el agua, el viento o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdido
  • perdidas
  • PERDIDOS
  • La perdida
  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida
  • No perdamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS