Perdidas insensibles

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
La cantidad total de solutos así como sus concentraciones se mantiene relativamente constantes en condiciones de equilibrio dinámico, como exige la homeostasis. Esta constancia llama la atenciónporque normalmente existe un intercambio continuo de líquidos y de solutos entre el organismo y el medio externo, y también entre los distintos compartimentos del cuerpo. El ingreso de líquidos en elorganismo es extremadamente variable y debe igualarse cuidadosamente con unas pérdidas análogas de los mismos para evitar que aumente o disminuya el volumen total de los líquidos corporales.
El Agua queingresa al organismo procede de dos fuentes principales:
La que ingresa como líquidos tal cual, o que forma parte de los alimentos sólidos. La que es sintetizada en el organismo como resultado de laoxidación de los carbohidratos.
La primera representa unos 2100 mL/día que se suman a los líquidos corporales, y la segunda representa aproximadamente 200 mL/día. Con la suma de estas dos se obtieneun ingreso total de agua de aproximadamente 2300 mL/día. Estos ingresos diarios de líquidos varían indudablemente de persona a persona, así como varían en la misma persona de unos días a otros,dependiendo del clima, las costumbres, y el grado de actividad física que se realiza.
Las pérdidas diarias de líquidos corporales se pueden llevar a cabo de la siguiente manera:
PERDIDA INSENSIBLE.Perdida Hídrica Insensible, la cual corresponde a aproximadamente 700 mL/día y consta de las pérdidas de líquidos a través de la piel por difusión (siendo muy diferente a los egresos hídricos debidos a lasudoración) y perdidas por la evaporación en el aparato respiratorio. Esto se conoce como pérdidas insensible de agua porque ocurre sin que el individuo la perciba o sea consciente de ella, a pesarde que está produciéndose constantemente en todos los seres humanos vivos.
La perdida insensible de líquidos a través de la piel corresponde por si sola a unos 300 a 500 mal/día y es contrarrestada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULO PARA PERDIDAS INSENSIBLES
  • Perdidas Insensibles
  • perdida de agua por perdidas insensibles
  • CALCULO PARA PERDIDAS INSENSIBLES
  • Taller De Perdidas Insensibles
  • Hormona antidiuréica y perdida de agua insensible
  • Formula Para La Obtencion De Perdidas Insensibles
  • perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS