La cantidad total de solutos así como sus concentraciones se mantiene relativamente constantes en condiciones de equilibrio dinámico, como exige la homeostasis. Esta constancia llama la atención porque normalmente existe un intercambio continuo de líquidos y de solutos entre el organismo y el medio externo, y también entre los distintos compartimentos del cuerpo. El ingreso de líquidos en el organismo es extremadamente variable y debe igualarse cuidadosamente con unas pérdidas análogas de los mismos para evitar que aumente o disminuya el volumen total de los líquidos corporales.
El Agua que ingresa al organismo procede de dos fuentes principales:
La queingresa como líquidos tal cual, o que forma parte de los alimentos sólidos. La que es sintetizada en el organismo como resultado de la oxidación de los carbohidratos.
La primera representa unos 2100 mL/día que se suman a los líquidos corporales, y la segunda representa aproximadamente 200 mL/día. Con la suma de estas dos se obtiene un ingreso total de agua de aproximadamente 2300 mL/día. Estos ingresos diarios de líquidos varían indudablemente de persona a persona, así como varían en la misma persona de unos días a otros, dependiendo del clima, las costumbres, y el grado de actividad física que se realiza.
Las pérdidas diarias de líquidos corporales sepueden llevar a cabo de la siguiente manera:
PERDIDA INSENSIBLE.
Perdida Hídrica Insensible, la cual corresponde a aproximadamente 700 mL/día y consta de las pérdidas de líquidos a través de la piel por difusión (siendo muy diferente a los egresos hídricos debidos a la sudoración) y perdidas por la evaporación en el aparato respiratorio. Esto se conoce como pérdidas insensible de agua porque ocurre sin que el individuo la perciba o sea consciente de ella, a pesar de que está produciéndose constantemente en todos los seres humanos vivos.
La perdida insensible de líquidos a través de la piel corresponde por si sola a unos 300 a 500 mal/día y es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Perdidas insensibles. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdidas-Insensibles/1504084.html

MLA

"Perdidas insensibles" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdidas-Insensibles/1504084.html>.

MLA 7

"Perdidas insensibles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdidas-Insensibles/1504084.html>.

CHICAGO

"Perdidas insensibles." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdidas-Insensibles/1504084.html.