PERFECCIONISMO

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
El filósofo y ensayista José Luis Aranguren en su libro llamado Ética nos plantea lo siguiente:
...Es pensando en nuestras imperfecciones más que nuestras perfecciones, y en larealización de nuestra tarea y la colaboración en la de los demás, como nos encaminamos en nuestra realización. El ethos es el objeto último de la ética, pero no puede ser el objetoinmediato de nuestro propósito, porque el ethos sólo puede configurarse a través de los actos y los hábitos.
Por eso la vía más rápida para “lograrse” es la entrega, la acciónsocial, la renunciación, el sacrificio, el “darse”. El ethos no puede perseguirse como el corredor la meta. El mundo no es, como dijo Bernard Shaw, una especie de gimnasio moral parahacer mejor nuestro carácter. El perfeccionismo, el fariseísmo y el esteticismo que quisiera ser de nosotros mismos una obra de arte perfecta, una bella estatua, no aleja de laauténtica perfección. Lo más alto no puede convertirse en “fin”. Pero si nosotros nos “damos” también la perfección nos será “dada”

Esto quiere decir que nos encaminaos a larealización a través de nuestra tarea y la colaboración con los demás. El ethos es el último objeto de la ética, sólo puede configurase a través de nuestros actos y hábitos. La vía másrápida para “lograrse” de cualquier modo, es la entrega, ayudando a los demás, sacrificio, y el darse de cierta forma para lograrnos.
La perfección es un concepto que procede dellatín perfectĭo y que refiere a la condición de aquello que es perfecto. Lo perfecto, por su parte, es lo que no tiene errores, defectos o falencias: se trata, por lo tanto, dealgo que alcanzó el máximo nivel posible. La idea de perfección puede variar de acuerdo a la idea filosófica, incluso puede ser subjetiva y estar vinculada a la estética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfeccion
  • la perfeccion
  • La perfeccion
  • el perfeccionismo
  • La Perfeccion
  • El Perfeccionismo
  • perfecciones
  • Perfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS