Perfil Auditoria Especial De Riesgo Operativo En Depositos A Plazo Fijo Y Catastro Clientes

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

CARRERA DE CONTADURÌA PÚBLICA







AUDITORÌA ESPECIAL DE RIESGO OPERATIVO EN DEPÓSITOS A PLAZO FIJO Y CATASTRO CLIENTES EN EL FONDO FINANCIERO PRIVADO “FORTALEZA S.A.”




PERFIL DE TRABAJO DE INTERNADO PARA ACCEDER AL TITULO DE LICENCIATURA ENCONTADURIA PÚBLICA


POSTULANTE: GABRIEL








COCHABAMBA – BOLIVIA







1. ANTECEDENTES.-
1.1. Definición de Fondo Financiero Privado.-
Los Fondos Financieros Privados (FFP), son entidades financieras no bancarias, cuyo objeto principal será la canalización de recursos a pequeños y micro prestatarios cuyas actividades se localicentanto en áreas urbanas como rurales.

Se organizarán como sociedades anónimas, debiendo contar parar su constitución con un capital pagado mínimo en moneda nacional equivalente a seiscientos treinta mil (DEG. 630.000,00) Derechos Especiales de Giro. En ningún momento el capital de un Fondo Financiero Privado será menor al mínimo legal establecido.

1.2. Fortaleza FFP.-

Fortaleza S.A. FondoFinanciero Privado nace el año 1993, como Cooperativa de Ahorro y Crédito Financia Coop., con licencia de funcionamiento de la ex Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras. En septiembre del año 1997, se incorpora al Grupo Financiero Fortaleza con la administración actual, implementando desde esa fecha planes quinquenales de trabajo, con bases que aprovecharon en pleno las capacidadesdel Grupo Financiero Fortaleza para colocar a la institución entre los más importantes de la industria de micro-finanzas.
En sus inicios Fortaleza S.A. FFP se dedicaba al 100% a créditos de consumo, actualmente es una entidad financiera especializada en otorgar productos y servicios financieros integrales y personalizados a las Pequeñas y Medianas Empresas y Personas, bajo la premisa de hacerbanca a la medida de sus clientes.

Fortaleza FFP alcanzó un crecimiento sostenido y consiguió los siguientes logros:

o Liderazgo en el mercado de la pequeña empresa.

o Liderazgo en la capacidad de movilización de ahorros.

o Oferta integral de productos y servicios financieros. Actualmente ofrece productos y servicios flexibles a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y a lasPersonas.

o Cobertura nacional, con una expansión de sus productos y servicios en 6 Departamentos con 20 oficinas de atención y 32 Puntos Fortalezas.

o Transformación de Cooperativa de Ahorro y Crédito a Fondo Financiero Privado (2002).

o Calificación de riesgo actual de “A+” otorgada por la Calificadora Internacional de Riesgo Fitch Rating.

o Capitalización de 2millones de dólares por parte del Grupo Financiero SNS REAAL (2009).

1.3. Alcance y Delimitación.-

Para el desarrollo y realización del trabajo de internado en el Fondo Financiero Privado Fortaleza S.A. se debe determinar el alcance y los limites del proyecto a realizar respecto al tema, tiempo, espacio de la siguiente forma:
1.3.1. Tema.-

El tema elegido para realizar el trabajo deinternado es: AUDITORIA ESPECIAL DE RIESGO OPERATIVO EN DEPOSITOS A PLAZO FIJO, CATASTRO CLIENTES EN EL FONDO FINANCIERO PRIVADO “FORTALEZA S.A.”.

1.3.2. Período.-

El tema elegido para realizar el trabajo de internado es: AUDITORIA ESPECIAL DE RIESGO OPERATIVO EN DEPÓSITOS A PLAZO FIJO Y CATASTRO CLIENTES EN EL FONDO FINANCIERO PRIVADO “FORTALEZA S.A.” será realizado de la gestión 2012.1.3.3. Espacio.-

El trabajo de internado a ser desarrollado en las instalaciones de la oficina central del Fondo Financiero Privado “Fortaleza S.A.” ubicado en la Plaza 14 de Septiembre N E-0205, Esquina Calle Baptista provincia cercado del departamento de Cochabamba.

1.4. Misión y Visión.-

Misión




Satisfacer las necesidades y exigencias financieras de nuestro mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deposito A Plazo Fijo
  • Deposito A Plazo Fijo
  • Que son los depositos a plazo fijo
  • Deposito a plazo fijo
  • DEPÓSITOS A PLAZO FIJO
  • Depositos a Plazo Fijo
  • depositos a plazo
  • Depositos a plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS