Perfil de tres monarcas-resumen

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
PERFIL DE TRES MONARCAS

El libro cuenta la historia de tres personajes diferentes a los cuales Dios escogió para ser reyes, pero cada uno de ellos tiene diferentes características.
El primero deellos es David, David es el menor de los hermanos del que sus padres no esperan mucho, es el más débil mientras sus hermanos son fabulosos guerreros.
David tenía una tarea a diario, él se encargabade llevar el pequeño rebaño de ovejas de su padre a pastar, no era un plan muy divertido para el así que se distraía lanzando piedras con su honda hacia los grandes árboles que habían alrededor,también le gustaba cantar y componer himnos para Dios. Un día mientras sus ovejas pastaban un oso venía a atacar a una de sus ovejas y el la defendió y lo impidió así que decidió hacer una canción quecontara esta historia.
Un día vino a buscarlo su hermano diciéndole que había un sabio en su casa que quería conocer a los ochos hijos de Isaí es decir a sus hermanos y a él, David salió corriendo ycuando ll ego a la casa el sabio le dijo que se arrodillara y este derramo aceite sobre su cabeza.
Sus hermanos se fueron a la guerra menos él ya que era muy joven, entonces ahora le llevaba la comida asus hermanos, termino en el castillo del rey. David era muy talentoso y a el rey Saúl le daba miedo que este lo destronara así que decidió matarlo pero David salió huyendo solo del lugar, se escondiódurante muchos años ya no era igual que antes, dormía en las cuevas y lloraba mucho.
Algunos hombres decidieron seguirlo no porque el buscara que lo hicieran sino porque él era bueno, con un corazónquebrantado y obediente, estos hombre que iban en contra de las autoridades y eran rebeldes de un modo a otro se convirtieron en seguidores permanentes de David que no era un grandioso guerrero es másél nunca se atrevería a devolver las lanzas que le enviaban ni a vengarse tanto que un día tuvo en sus manos a Saul pudo vengarse y matarlo pero él no lo hizo.
Muchos años después David era rey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: Perfil De Tres Monarcas
  • Resumen perfil de tres monarcas
  • perfil de tres monarcas resumen
  • Resumen De "Perfil De Tres Monarcas"
  • Resumen Perfil De Tres Monarcas
  • RESUMEN PERFIL DE LOS TRES MONARCAS
  • Perfil De Tres Monarcas
  • Perfil de los tres monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS