Perfil de un plan de negocios

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
PERFIL DE MERCADO
1. Producto o servicio del futuro negocio o empresa.
a) Cuáles son las principales características y/o atributos.
Nuestro servicio se caracteriza en la compra y envoltura de regalos por ser la primera en el mercado de la ciudad de Sucre que se dedica a este tipo de negocio con ventas personalizadas y asesoramiento personal en la compra de los productos. Nuestro Servicio pararegalos transformará su compra en un regalo personalizado con un envoltorio o caja de regalo. Dependiendo del tipo de artículo y del tamaño, pondremos su regalo en una caja o lo envolveremos con nuestro papel especialmente diseñado.
Si ha elegido varios artículos con la misma dirección de envío para ser envueltos como regalo, podrá elegir envolver los artículos juntos o en forma separada. Sólo tieneque marcar la casilla adecuada, debajo de la columna "Caja/Envoltura" para regalo, en la página de servicios para regalos. (Nos adaptaremos a su solicitud en la medida de lo posible; sin embargo, el tamaño, el peso y otras características de algunos artículos pueden hacer imposible envolver los artículos juntos).
Contaremos con una guía de productos lo cual facilitara al cliente en el momento deelegir alguna de nuestras opciones, informándolo sobre los precios, descuentos y nuevas ofertas.
Siempre cabe la posibilidad de que al destinatario no le guste el regalo de la forma que a usted le gusta, así que siempre incluiremos un recibo de regalo. El recibo no informa al destinatario de lo que usted pagó, pero hace que nuestra Política de devolución y cambio fácil sea aún más conveniente. Eldestinatario tiene que llevar el artículo y el recibo de regalo al área de Servicio al Cliente de la tienda y nosotros nos ocuparemos del resto.
b) Situación competitiva.
En la ciudad de Sucre no existen competidores potenciales que oferten el mismo servicio con las mismas características, existen micro negocios que ofertan regalos los cuales pueden elegidos por los clientes y comprar susenvoltorios de forma separada, lo cual provoca que el cliente se retire de la tienda desconforme o dudoso del regalo adquirido sin poder cambiarlo o devolverlo.
c) Cuál es la principal diferencia con la competencia (ventaja competitiva).
1. Nuestro Servicio para regalos transformará su compra en un regalo personalizado con un envoltorio o caja de regalo.
2. La entrega se realiza a domicilio si el clienteasí lo requiere, para facilitar la entrega y ahorrar el tiempo del cliente.
3. Contaremos con una guía de Guía de productos, la cual informara al cliente sobre los productos ofertados.
4. El cliente podrá cambiar o devolver los productos si lo desea.
5. Los servicios ofrecen seguridad y privacidad para el cliente.
2. Describir quien es el cliente.
Comprar regalos representa para muchas personasun compromiso social e impersonal, que en su adquisición quita tiempo, mientras que para otras personas el dar regalos representa un gran disfrute e inclusive un entretenimiento.
a) Segmento/ Nicho de mercado (criterios de segmentación).
Nuestro plan de negocios va dirigido:
Para niños.
Para parejas de jóvenes.
Personas que cumplen años.
Fechas festivas de Bolivia y Chuquisaca.
Los clientes querequieren de un regalo por necesidad o compromiso. Para ello es un modelo de negocio ágil, agrupado por rangos de precio y conveniente puede abrir un nicho atractivo versus toda la oferta existente.
b) Descripción de la necesidad que se va a satisfacer con el producto.
De una forma o de otra los regalos son un medio de comunicación, que pueden transmitir amor, amistada, solidaridad. Deseos de hacernegocios, agradecimientos o simplemente un compromiso.
La necesidad que se satisface en nuestra tienda es la de comprar, se trata de facilitar el acto de compra, poner las mercancías al alcance del consumidor.
c) Mercado potencial del producto.
Un negocio de regalos debe contar con todos los medios y aspectos necesarios para facilitar dicha comunicación. Las envolturas o empaques pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL DE PROYECTO O PLAN DE NEGOCIO
  • PERFIL DE NEGOCIOS
  • Perfil Del Negociador
  • Perfil Del Negociador
  • Perfil de un negociador
  • perfil del negociador
  • Perfil de un negocio
  • Perfil Del Negociador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS