perfil de un policia

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015


1.- ¿Qué representa para usted un Policía?
Para mí un policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, sometida a las órdenes del estado. Un policía provee seguridad, así como ayuda en emergencias, desastres y situaciones en las que un civil lo necesite.
2.- Hacer un párrafo de 60 líneas sobre el perfil de un policía
En un policíaencontramos perfiles específicos dependiendo de la unidad operativa a la que pertenezca el policía, pues no todos deben reunir el mismo perfil. La especialización hace que las formas de investigar o actuar sean distintas.
Después tenemos que observar un hecho que buscan algunos para ser policía, personas que buscan en el uniforme un objetivo específico, ya sea venganza, prepotencia, valoración, etc.El ideal es el policía que ingresa por vocación policial.
A un policía le debe gustar la aventura, las emociones fuertes, trabajo bajo presión, tolerantes, autodominio de sus emociones, dispuesto a grandes jornadas de trabajo, independientes emocionalmente, callejeros y de barrio, pero que al mismo tiempo puedan tratar con gente de altos niveles sociales, con educación media, lideres natos, un pocoactores, políticos y propositivos.
Formación y estudios: estar actualizado en los temas que son propios con el puesto que ocupa.
La personalidad. La capacidad de comunicarse con los demás, mantener cierta amistad, comprender y aceptar las opiniones de los demás, etc. El grado de adaptación y resolución frente a los problemas cotidianos. Saber aceptar el trabajo en equipo. En general, no tener uncarácter colérico, irreflexivo. Sus actitudes: Valoración y creencias que tiene de las cosas, de la vida, de los que le rodean, el trabajo de policía. Lo correcto sería mostrar siempre una actitud positiva. La motivación: El grado de interés real hacia el puesto de trabajo. Se ha de mostrar siempre un gran interés, y además demostrarlo o parecerlo. Otras: Compromiso ciudadano, actitud y aptitud deservicio, lealtad a las instituciones, capacidad para resolver problemas bajo mucha presión, valor, resistencia a situaciones difíciles, respeto por los derechos humanos, ética, disciplina, etc.
Asimismo, deberá descartarse la existencia de síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad. Para ello hay que tener estabilidad emocional, autoconfianza, capacidad empatía e interés porlos demás, habilidades interpersonales, control adecuado de la impulsividad, ajuste personal y social, capacidad de afrontamiento al estrés y motivación por el trabajo policial
3.- Del párrafo que usted realizo, usted debe sacar su propio resumen con una conclusión sobre la lectura
El ser policía representa tener muchos valores como son el de humanidad, tolerancia, respeto y cuidado por losbienes y la paz común. Por lo tanto el perfil del policial tiene que estar desarrollado en forma de vocación a contribuir con un mundo mejor y por ende con la vida.
Por ello y como conclusión a este resumen, no es lo mismo ser buen policía que ser un policía bueno. En la primera, implica el desarrollo profesional en condiciones aptas y la segunda la bondad del mismo
4.- Escriba 10 razones por lascuales usted quiere ser Policía.
1. Es un trabajo para toda la vida
2. Trabajaría siendo útil para la sociedad y a los demás
3. Significaría una “forma de vida”
4. Defendería los valores de esfuerzo, trabajo y compromiso
5. Tendría éxito laboral
6. Le daría un mejor futuro a mi familia
7. Tendría una vida más estable económicamente
8. Representaría con orgullo el uniforme de la Policía Nacional9. Sobresaldría entre mi familia
10. Vocación de servir y ayudar
5.- Escriba 10 razones por las cuales no sería Policía.
1. No tendría tiempo para dedicarle a mi familia
2. Mi vida correría peligro
3. Porque existe mucha corrupción dentro de la Policía
4. Algunos policías son prepotentes
5. El maltrato que se recibe de parte de los superiores
6. Las jornadas de trabajo son muy largas
7. Unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de un buen policia
  • Perfil Del Policia
  • Perfil del policia
  • perfil policia
  • Perfil del policia
  • Perfil del policìa comunitario
  • Perfil del policia peruano
  • policias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS