policias

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PRINCIPIOS DEL CONTEO
Este es uno de mis mayores problemas que me enfrento en un grupo de 3º “A” en el jardín de niño ya que es un poco preocupante ya que de 16 alumnos quetengo solo cuatro niños saben identificar números, contar y hacer reflexiones matemáticas incluso sin tener imágenes con ejemplo y los otros doce niños se cierran y me dicen simplemente que no sabeny no saben.
Les he puesto actividades e incluso las hacemos grupalmente y después los niños lo que tiene que hacer es nada más copiar lo que ya hicimos y cuando lo hacemos individualmente solo loscuatro mismos niños lo realizan y los demás hacen dibujos o incluso letras; y cuando realizamos una actividad por equipo los niños que supuestamente lo logran hacer al juntarlos con lo que todavía no lologran realizar ellos tampoco lo realizan solamente es un equipo de cinco que hago para que no sean tantos niños en cada equipo y así puedan ayudarse pero ni así me funcionan las actividades dePensamiento Matemático es por ello que quizá estoy cometiendo un error ya que deje un poco de lado este campo pero mi Maestra lo estuvo agarrando mucho en un principio y me comento que tampoco con ellapudieron resolver problemas sencillos de cinco objetos que ya era algo preocupante.
Cuando se les preguntan los números solo cuatro los logran contarlos son saltarse uno hasta el veinte. Y los demáshasta el cinco los cuentan bien pero después se saltan al siete, nueve, catorce, etc. Pero al momento que se los muestro saben la mayoría identificar que esos son numero pero si se los voy señalando yque me los vayan diciendo individualmente no lo logran hacer y menos cuando los comienzo a salteárselos y que me los digan.
Mi grupo en su gran mayoría no resuelve problemas de reunir, quitar, nitampoco identifican donde hay más que o menos que, confunden mucho estas situaciones; ni mucho menos puedo ponerles problemas como Juanito tenía cinco pelotas y regalo dos y paso algún niño para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS