PERFIL DEL CONSUMIDOR

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ANALISIS DEL ENTORNO

MARCA: YANBAL
ANALISIS
                   
YANBAL International es una corporación dedicada, desde hace más de 40 años, a ofrecer productos de belleza, cosméticos, fragancias, y bijouterie de la más alta calidad. De igual manera se ha ubicado como una excelente oportunidad para obtener ganancias y desarrollar una carrera profesional para la mujer latinoamericana.YANBAL International es fruto del sueño de Fernando Belmont, un visionario empresario peruano que creyó en la oportunidad de trabajo e independencia económica de las mujeres.
 
La compañía nació en Perú en 1967 y se ha expandido con éxito a México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, España e Italia.
 
Según el informe Brand Tracking que realiza la compañía con la investigadora demercados Millward Brown, se determinó que YANBAL mantiene su personalidad de marca exitosa, seductora y elegante. Sus Consultoras ofrecen un servicio profesional y personalizado a miles de clientes, por lo que YANBAL International está orientada a ser reconocida como la compañía de venta directa más prestigiosa y competitiva de América Latina.

Yanbal es un estilo de negocio que le permite a lasmujeres la posibilidad de combinar los diferentes roles que desempeña hoy en día como son madre, esposa, ama de casa y empleada.
Yanbal no pone límites de edad, de formación profesional ni de estatus socio cultural. Está al alcance de cualquier mujer que esté dispuesta a descubrir su potencial para las ventas, lograr su independencia económica y tener su propio negocio, logrando el mismo status,privilegios y recompensas económicas que los grandes empresarios.

PROPUESTA DE VALOR

Se circunscribe al mundo de la seducción a traves de los siguientes pilares: oportunidad para yanbalistas, calidad superior en productos, responsabilidad social y concepto Premium de un mayor valor.
MERCADO
Yanbal opera en el mercado de la belleza a través de su línea de cosméticos. El canal que utilizaes la venta directa, a través de sus consultoras de belleza.

PRODUCTOS
Los productos que comercializa yanbal son: maquillaje fragancias, cremas y tratamientos faciales y productos para el cuidado personal adema comercializa bisutería fina y velas para el hogar.

VALORES DE LA MARCA
Los valores de marca de yanbal son principalmente la obsesión por la calidad de sus productos, el altoconocimiento de la mujer latina y una variedad muy significativa de productos en su portafolio.

IMAGEN CORPORATIVA
Esta propuesta de valor y sus pilares están presentes de forma consistente y coherente en cada pieza de marketing, sea publicitaria, promocional, de trade marketing, merchandising, de activación de marca, marketing social y en el auspicio de eventos.

PRECIOS
las condiciones deventas y los márgenes son fijadas directamente en la sede administrativa en Bogotá. Para las condiciones de venta se tiene estimado que cada consultora debe pasar Como mínimo un pedido de $ 195.000,oo por campaña. Cada campaña tiene una duración de 4 semanas.

COMUNICACIÓN
La publicidad que utiliza YANBAL es básicamente enfocada en los medios escritos en los principales periódicos de la ciudadcomo el Tiempo y el Colombiano y las principales revistas del mercado como SOHO y Semana.

SERVICIO

El servicio Personalizado es su gran ventaja competitiva, brindando a los clientes asesoría personal a través de las Sesiones de Belleza. Adicionalmente YANBAL garantiza el 100% de satisfacción a sus clientes en la utilización de todos sus productos.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

DEMOGRAFICOHombres de 18 a 45 años de edad un nivel socioeconómico medio, alto, ejecutivos que les gustan siempre lucir y sentirse bien.

PSICOGRAFICO
Son personas sociables que les gusta vivir nuevas experiencias, le gusta compartir su tiempo con la familia, amigos, etc... Son personas activas que les gusta hacer planes de viajes y compartir con las personas más queridas son de un círculo social amplio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de consumidores
  • Perfil Del Consumidor
  • Perfil del consumidor
  • Perfil del consumidor
  • Perfil Del Consumidor
  • Perfil De Consumidor
  • perfil del consumidor
  • Perfil Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS