Perfil Del Discípulo De Jesús

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
¿Cómo hay que vivir? Esa es la pregunta qué todos y cada uno de nosotros nos hacemos en algún momento de nuestra vida seamos religiosos o no. Pero solamente unos pocos son quienes llegan a responder esa interrogante. Y solo un puñado de hombres destacables, son quienes alcanzan a dar una repuesta que verdaderamente lleva al ser humano a vivir de forma digna y en armonía con el prójimo.
Puesamigo, creo haber encontrado el más destacable entre esos hombres: Jesucristo. Dejando de lado la fe, omitiendo por un momento el hecho de si es o no hijo de Dios, sus cualidades divinas y centrándonos solamente en su vida como hombre, podemos estar seguros de que Jesucristo sigue siendo el modelo perfecto a seguir, el ejemplo al que todos deberíamos aspirar ser en nuestra vida.

Ahora bien,¿Cómo vivir como Cristo? Esa repuesta la podemos encontrar en la diferencia entres ser alumnos de Cristo y ser sus discípulos: El alumno se limita a aprender de su maestro e imitarlo; pero el discípulo realmente vive sus enseñanzas, camina junto a él, y parte de ahí para continuar la obra que su maestro comenzó.

El apóstol Pablo nos invita a vivir para los demás, recordándonos a Jesús y sumandamiento más importante: “Amarás a prójimo como a ti mismo”. Nos llama a ser bondadosos y corregir a quienes van por el mal camino. A llevar las cargas los unos de los otros y hacer el bien a todos. Pues el discípulo de Jesús es caritativo, generoso, alegre, pacífico, fiel y comprensivo. Es libre para elegir lo que cree es correcto y no puede ser condenado por ninguna ley si vive como discípulo deJesús. También nos llama a ser ejemplos entre la multitud, a ser como “la levadura que aunque sea poca hace fermentar toda la masa” y a no desanimarnos, pues cosecharemos los frutos de nuestro actuar a su debido tiempo.

Otro hombre que vivió junto a Jesús, el apóstol Juan, nos dice que el discípulo está presente especialmente en los momentos más difíciles. Pues es un amor incondicional el quedemuestra en todos los momentos de la vida. Un discípulo de Jesús siempre acompaña y está listo para ayudar en esos tropiezos al recorrer el camino de la vida pues hace suyo el dolor y las tragedias ajenas.

En lo anterior podemos ver como un discípulo de Jesús se mantiene siempre firme en sus convicciones. Tiene un carácter y actitudes propias y esto lo convierte en un ejemplo a seguir para todoquien lo rodea. El discípulo tiene dominio de sí mismo, de sus emociones y sus impulsos, de sus miedos, ya que estos no le impiden actuar cristianamente. Es consciente de sus cualidades y limitaciones, que lo convierten en ejemplo de humildad y modestia.

De la misma forma que los aquellos precursores del cristianismo, su más reciente sucesor, Benedicto XVI hace un llamado, especialmente a lajuventud, para hacer el bien al prójimo. Nos invita a mantener el corazón abierto y ser misericordiosos, como un verdadero discípulo de Jesús, que está atento a las necesidades de los demás. Que jamás olvida al prójimo y nunca deja que sus intereses personales lo lleven a la indiferencia, a hacerse ciego o sordo frente a las injusticias del mundo y el sufrimiento de quienes le rodean. Benedicto XVInos llama a Ser Guardianes de Los Demás, tal como Jesús lo fue.

El discípulo de Jesús habla como él lo hacía: con seguridad y confianza, es fuente de sabiduría, da esperanza y reconforta a quien lo escucha. Sirve como fuerza motivadora para los que lo rodean.

El discípulo de Jesús se esfuerza en ser honesto, ponerse al servicio del otro, permanecer fieles, toma la iniciativa y obrasiempre con la verdad. Valores que aunque muy difíciles de alcanzar, son los más esenciales para vivir en armonía con el prójimo.
Para un discípulo de Jesús, su prójimo es su hermano y junto a él forma un solo cuerpo, una familia que es la iglesia. Tal vez sea ésta su cualidad más grande, la capacidad de amar como hermano a su prójimo. Pues el amor de un discípulo solo puede compararse con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discipulos De Jesus
  • Los doce discipulos de jesùs.
  • FELIPE DISCIPULO DE JESUS
  • BIOGRAFIA DE LOS DISCIPULOS DE JESUS
  • Características de un discípulo de Jesús
  • Áreas De Formación De Un Discípulo De Jesus
  • Lo Que Caracteriza A Un Discípulo De Jesús
  • Los 12 discipulos de jesùs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS