Relaciones De La Funcion De Compras Y Abastecimeintos Con La Organización

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
RELACIONES DE LA FUNCION DE COMPRAS Y ABASTECIMEINTOS CON LA ORGANIZACIÓN
Es muy necesario poseer una clara comprensión de los objetivos y principios básicos de la fun¬ciónde compras que nos permita adaptar las decisiones pertinentes que toda empresa moderna requiere ya que los esfuerzos coordinados de una organización, que ejecutan diversaslabores necesarias para lograr el objetivo final de una organización, están interrelacionadas.
La función de compras, que abarca todas las labores necesarias para procurarsemateriales, abastecimientos y servicios para la organización, se desarrolla en conjunto con los esfuerzos de la " función " de producción para ma¬nufacturar o procesar el producto;con la " función " de ventas de distribuir; y todas las otras " funciones " ejecu¬tando su parte de en el esfuerzo global organizado.
El área de compras se relacionacon diversas áreas e interactúa con ellas para lograr cumplir con su objetivo. Por ejemplo:
Dirección: La relación con la Dirección general es mediante reportes oportunos de lasactividades de compras en lo que se refiere a la totalidad de sus funciones por determinado período de tiempo y los conceptos por grandes ru¬bros.
Producción: Es la de quecompras procure los materiales necesarios para la producción y de que producción descanse en compras para tal servicio. Tanto compras como producción comparten una obligaciónigual y doble hacia la administración: ambas son res¬ponsables de los costos.
Ventas: La relación entre compras y ventas puede ser cercana y vital. La función de ventas es lade vender el pro¬ducto final del esfuerzo de la organización; el éxito de ese esfuerzo de ventas depende, en función del producto, del precio, cantidad, y confiabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del departamento de compras y su relación con las distintas áreas de la organización
  • Importancia de la relación y comunicación de Compras con los demás departamentos de la organización
  • compras funciones
  • Funciones de compras
  • Funcion de compras
  • Función de compras
  • funciones de compra
  • Funcion de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS