Perfil del ingeniero industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de Machu Picchu para el mundo”
UNIVERSIDAD ANDINA
“NESTOR CACERES VELASQUEZ”

CAP. Ing. INDUSTRIAL
INTRODUCCION A LA ING. INDUSTRIAL

PERFIL DEL INGENIERO INDUSTRIAL
INTEGRANTES :

DOCENTE :I

SEMESTRE : I “B”

JULIACA – PERÚ
2011



ÍNDICE

Caratula ............................................................................................... | 1 |
Índice ………………………………………………………………. | 2 |
Introducción.........................................................................................Dedicatoria ...........................................................................................Ingeniería Industrial .............................................................................Perfil del ingeniero Industrial ...............................................................Habilidades y Destrezas.......................................................................Opciones en el Mercado Laboral …….. ...............................................Conclusión ………………………….................................................... | 345991 |
| |
| |
| |

INTRODUCCIÓN

La satisfacción que hoy disfrutamos es a causa de una serie de productos y servicios los cuales satisfacen una necesidad específica de cada unode sus consumidores, haciendo uso de la ciencia y tecnología para la identificación de nuevos productos y servicios que hacen que mejore la calidad de vida del hombre.

Las empresas buscan el mayor aprovechamiento de los recursos, es donde el ingeniero industrial se desempeña para optimizar la producción. A través de muchos años los ingenieros mecánicos eran los encargados de solucionarproblemas generales y específicos de una planta, pero limitados por sus conocimientos en el área mecánica, permitieron la creación de un nuevo campo de la ingeniería, capaz de conocer, estudiar y analizar los procesos de cualquier industria, reemplazando a los ingenieros mecánicos de esta función determinada y compleja, pasando a ser el principio fundamental del porqué de los Ingenieros Industriales quees dar solución a los distintos problemas de una organización.



DEDICATORIA

Dedico este trabajo con amor y gratitud al ser Supremo partícipe de nuestros días; Dios, quien me guió con su inmenso amor en todos los momentos de mi vida, que con su luz radiante alumbrará el camino de mi carrera llena de entrega y dedicación.

INGENIERIAINDUSTRIAL
* La ingeniería industrial se define como la ingeniería que trata sobre los diagnostico, diseño, mejora, organización e implementación de los sistemas integrados por hombres, materiales, maquinas, información y tecnologías orientadas a la producción de bienes y/o servicios siempre teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. Principalmente la ingeniería industrial se interesa enincrementar la eficiencia de los procesos y en disminuir los costos de lo que se produce o el servicio que se ofrece obteniendo así un beneficio mayor.
* En un país subdesarrollado como este es indispensable la formación de ingenieros industriales capaces de aprovechar la abundancia de materia prima para la transformación y su consecuente producción en un producto el cual satisfaga las necesidadesde los consumidores. Para esto se hace uso de la creatividad, suficiencia profesional, ética y definido sentido social del ingeniero industrial .
* Ha todo esto podemos decir que la ingeniería industrial no es otra cosa que la administración aplicada a la producción de bienes y servicios que la sociedad requiere.
* La ingeniería industrial es el área donde se forman profesionales...
tracking img