PERFIL DEL NUTRICIONISTA
  "La carrera de nutrición y dietética", los retos de la profesión en nuestro país.
[pic]
 
Yarabín Y. De Icaza M.
Ligado a la existencia del hombre, ha crecido elconcepto "alimentación".  La alimentación a lo largo de la historia ha sido correlacionada con la salud integral, la cual es una condición que hoy en día todas las personas desean alcanzar.   Además, sedepende de la misma por serdeterminante del rendimiento para lograr éxitos en el proceso enseñanza-aprendizaje primordiales para esta era en que cada día son más acérrimas las exigencias de la vidadiaria.
Se pudieran eludir problemas sociales, económicos y hasta psicológicos, así como pérdidas físicas y biológicas si en realidad estuviéramos conscientes de lo trascendental que puede resultar darleal  placer de comer, su verdadera importancia.
Pero sabemos realmente que es una buena alimentación?  Muchas personas en su desesperación por satisfacer  todas sus necesidades relacionadas con lanutrición se exponen a múltiples experimentos casi olvidándose de lo peligrosas que pudieran ser las consecuencias para su salud.
La labor del nutricionista-dietista es de guiar a la población paramantenerla sana en todo momento y erradicar en un enfoque global aquellos hechos existentes que hagan vulnerable su calidad de vida.
El campo de trabajo de un profesional de la nutrición es profuso;efectúa emprendedoras funciones en instituciones hospitalarias (salud pública, terapéutica dietética), servicios alimentarios (hospitales, restaurantes y hotelería), industria alimentaria, laboratoriosde investigación (biotecnología), docencia y estética.
La carrera de Licenciatura en Nutrición y Dietética fue creada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, con la disposición depreparar profesionales idóneos que puedan emprender una cruzada revolucionaria que abarque todos los estratos de nuestra sociedad. 
Esto es impostergable porque no sólo las clases más necesitadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Perfil Del Nutricionista. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Nutricionista/2612451.html

MLA

"Perfil Del Nutricionista" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Nutricionista/2612451.html>.

MLA 7

"Perfil Del Nutricionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Nutricionista/2612451.html>.

CHICAGO

"Perfil Del Nutricionista." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Nutricionista/2612451.html.