Perfil

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Perfil criminológico del "violador de la capucha" y su posible lugar de residencia.

Jorge Jiménez ha realizado un perfil criminológico del bautizado como "violador de la capucha" , que hasembrado el pánico en las calles de la ciudad de Valladolid. La policía intenta identificar y detener a este violador que utiliza guantes y capucha para dificultar que sea reconocido.
Tras el análisis dela información aparecida en los medios de comunicación es posible establecer un perfil criminológico (criminal profiler), del violador en serie que ha actuado en la ciudad de Valladolid desde elpasado mes de abril.
Este agresor está aún por ser capturado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Con este perfil se pretende aportar datos que puedan ayudar a su detención,teniendo en cuenta las limitaciones de las fuentes de información.
Estaríamos ante un varón blanco de entre 18-25 años, español, alrededor de 1,80 cm, complexión delgada, poco agraciadofísicamente, es un agresor local, actúa solo, nivel cultural medio-bajo, soltero, vive con algún familiar, no tiene trabajo o lo tiene de forma inestable.
Presenta una escasa autoestima, tieneproblemas para relacionarse, especialmente con sexo opuesto, posiblemente ha sido rechazado por mujeres, es introvertido y nervioso. Consume pornografía de forma habitual, posiblemente haya frecuentadoprostitutas cuando su situación económica se lo permite, en el pasado es posible que haya tenido problemas, aunque no esté fichado por ello, por realizar actividades voyeristas en los parques de la zonao por realizar tocamientos.
Entraría dentro de la tipología de violadores sexuales que buscan ganar confianza. Con escasa autoestima, trata de demostrarse a si mismo como masculino, lasagresiones son un modo de recuperar, compensar el poder y la fuerza que no tienen. No usa una gran violencia física, quiere que la victima participe y sea colaboradora, le habla e imagina que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil
  • perfiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS