Perfil mujer delincuante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BELLEZA INTEGRAL

MORFOLOGIA DE LAS UÑAS
La forma de las manos “dice” mucho respecto a la personalidad del sujeto que la posee.
Manos estrechas, finas, dedos largos: las uñas deberan ser de largura media, estrechas, con extremos redondeados o cuadrados segun la moda. Se recomienda el esmalte en tonalidad fuerte u oscura admitiendo lunas o picos en los mismos.
Manos con dedos nudosos: enestas manos las uñas deberan ser medianamente largas y ovaladas. Se recomienda colores suaves de esmaltes no perlados.
Manos cortas y anchas: las uñas deben ser largas y ovaladas. El esmalte podra ser de tonalidad variada.

TRATAMIENTOS ESPECIALES PARA LAS UÑAS
Tratamiento con parafina: esta indicado para manos descuidadas o gruesas. Con la parafina o crema de sudacion, afinamos el volumen delas manos, asi como la textura de la piel. Al afectar la sudacion conseguimos eliminar toxinas y descongestionar las manos de liquidos y grasas retenidos. De esta forma la pielaparece mas fina y bonita.

TRATAMIENTO ESPECIAL PARA MANOS CON MANCHAS
Para embellecer y atenuar las manchas aconsejamos la aplicacion de peelings cosmeticos o lociones gomantes – peeling vegetal - cremas y mascarillasque aclaren y atenuen las manchas.

LA UÑA Y SUS TRASTORNOS
La uña es un apendice, que protégé las puntas de los dedos.
La uña esta compuesta principalmente por queratina, una sustancia proteinica que constituye la base de todo el tejido corneo. La uña es de un color blancuzco trasparente que permit ever el Rosado de la cuticula. Su placa cornea no contiene nervios ni venas.

ESTRUCTURADE LA UÑA
La uña esta compuesta de las siguientes partes:
El cuerpo o lamina: es la parte visible que descansa, y esta unida al lecho ungueal y se extiende desde la raiz hasta el borde libre.
La raiz de la uña: se encuentra en la base y esta empotrada en la piel. Esta fijada en un tejido siempre en crecimiento que recibe el nombre d ematriz.
El borde libre: es la seccion final de laplacaqwerui de la uña, que llega hasta la punta de los dedos.
El lecho de la uña: es la parte de la piel sobre la que descansa el cuerpo de la uña, posee nervios y vasos sanguineos que proporsionan alimentacion para su crecimiento.
La matriz: esta ubicada debajo de la raiz de la uña, contiene nervios, linfa y vasos capilares para su nutriciony produce celulas que ayudan al endurecimiento.
Sucrecimientopuede perder vitalidad si la salud de la persona no es Buena, si existe alguna enfermedad de la uña o si la matriz de la uña esta dañada.
Lunula o media luna: se encuentra en la base de la uña. El color claro se debe a la reflexion de la luz en la zona de union de la matriz y el tejido conectivo de la uña.
Las estructuras que rodean la uña son:
* La cuticula: es la piel que rodea lauña.
* El eponiquio: es la extension de la cuticula en la base del cuerpo de la uña que sobresale parcialmente.
* El hiponiquio: es la parte de la epidermis que se encuentra bajo el borde libre de la uña.
* El perioniquio: es la parte de la epidermis que rodea todo el borde de la uña.
Las paredes de la uña: son pliegues de piel que sobresalen por los lados de la uña.
Los surcos de lauña: son ranuras sobre las cuales la uña se mueve a medida que crece.
El manto: es el pliegue profundo de piel, en donde la raiz de la uña esta empotrada.

EL CRECIMIENTO DE LA UÑA
Una uña normal crece hacia adelante, el ritmo de crecimiento de u adulto es de 0.31 cms. Por mes,creciendo con mas rapidez durante el verano que durante el invierno. Las uñas de los niños crecen mas rapido mientrasque la de los ancianos crecen con mas lentitud. La uña del dedo del Corazon crece con mas rapidez y del dedo pulgar es la mas lenta. Las uñas de los pies crecen mas despacio, mas gruesas y mas duras.
MALFORMACIONES DE LAS UÑAS
Diferentes formas de las uñas: cuando por enfermedad o herida la uña se separa del lecho, esta se arrugara o perdera color. Las uñas no se caen automaticamente en...
tracking img