PERFIL1

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
TEMA.-
“Necesidad de incorporar un Defensor Penitenciario para la defensa de los Reclusos”
PROBLEMA.-
Bolivia atraviesa por una gran problemática como es la “Delincuencia”, y de esta manera, losestablecimientos penitenciarios se encuentran con un vacío en cuanto a su estructura orgánica, a menudo se ve el problema de vulneración de los derechos de cada uno de los individuos que habitan en lascárceles, siendo ellos los únicos que pueden justificar estas necesidades. El sistema penitenciario del país, ha demostrado su incapacidad para cumplir los fines preventivos y re-socializador es de lapena.
Es evidente que en Bolivia existen autoridades que protegen los derechos de los reclusos, sin embargo, hace falta la identificación de estas autoridades.

OBJETIVO GENERAL.-
El presente proyectopretende subsanar la ausencia de control y seguimiento de la situación de los internos comprendidos en el Régimen Penitenciario y de los procesados y condenados por la justicia nacional que seencuentren internados en los establecimientos, así como los de todas las personas que se encuentren privadas de libertad, asumiendo que los mismos son sujetos de derecho.
Frente a una concepción anacrónicaque considera a las personas encarceladas como meros presos y a la privación de la libertad como un castigo que entraña sufrimientos adicionales que el condenado merece soportar, existe un punto devista opuesto, según el cual la prisión es un castigo suficientemente severo en sí mismo, y las personas encarceladas siguen formando parte de la sociedad y conservan la mayoría de los derechosespecíficos no obstante su situación de presos.
Como sabemos actualmente las cárceles están lejos de cumplir con los requisitos mínimos de recuperación de los detenidos.
La función del Defensor hace al controlexterno del Servicio Penitenciario y debe vigilar que no se violen los derechos humanos en las cárceles de acuerdo a lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos






OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 06 Perfil1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS