Perfiles de consumidores bogotá

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
|
MERCADOS VERDES |
|
|
ANDREA JEREZ |
20/05/2011 |

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES |

Colombia le apuesta al mercado verde
Para aprovechar y conservar la gran variedad biológica que posee Colombia y de paso crear empresa, existe una alternativa que permite fusionar la economía con el ambiente: el biocomercio, también conocido como mercado verde.
El FondoBiocomercio Colombia, entidad sin ánimo de lucro apoyada por el Banco Mundial y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), define esta nueva posibilidad de mercado como: “un conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica”. Explicó JhonBejarano, director ejecutivo del Fondo Biocomercio Colombia.
Colombia le apuesta al biocomercio ya que se convierte en una alternativa que gana más usuarios y consumidores. La venta de productos orgánicos, maquillaje de síntesis naturales, el uso de tecnologías limpias y la venta de artesanías elaboradas con fibras naturales son apenas un ejemplo de este negocio que ya acoge a un número importantede productores, en su mayoría campesinos. 

Siete principios fundamentales.

“Productos agrícolas, pecuarios, maderables y no maderables y el ecoturismo son las categorías que maneja el biocomercio basados en siete principios fundamentales: conservación, uso sostenible y distribución de la diversidad biológica, cumplimiento de la legislación, respeto de los derechos de los actores involucradosen el biocomercio y claridad sobre la tenencia de la tierra”. Señaló Felipe Gómez, miembro de la Dirección de Ecosistemas del Ministerios del Medio Ambiente.
El inmenso capital natural que posee Colombia es la fuente para nuestro desarrollo y representa el patrimonio que le heredaremos a las generaciones futuras para su propio crecimiento económico, social y cultural. Para preservar efectivamenteeste patrimonio, es necesario desarrollar un modelo de crecimiento económico diferente e innovador al ya establecido.
La Fundación Natura “es una de las instituciones con más autoridad en Colombia para hablar de Biocomercio. Hace 25 años está dedicada a la creación y conservación de áreas silvestres con alta diversidad biológica”.
Para esta Fundación, además de trabajar alrededor de servicioscomo: estrategias para la conservación, proyectos de cambio climático, apoyo en la construcción de políticas ambientales, entre otros, su fuerte es el ecoturismo. “Estos programas tienen el apoyo de funcionarios de los gobiernos nacional, regional y local al igual que con las comunidades y organizaciones de base que habitan las áreas de alta diversidad biológica “.

Objetivos |

El objetivogeneral de este convenio de cooperación científica y tecnológica entre el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Fundación Natura, es desarrollar una propuesta de reglamentación de la política nacional de ecoturismo en Colombia y la elaboración de guías técnicas que permitan orientar el desarrollo del ecoturismo en el país.La Fundación Natura realizará los trabajosnecesarios para el cumplimiento del Objeto del Convenio, en un plazo de tres meses, para lo cual ejecutará las actividades que se detallan a continuación:1. Desarrollar una propuesta de reglamentación del Ecoturismo, para lo cual se desarrollarán las siguientes actividades específicas: * Generar un estado del arte sobre las de reglamentación del ecoturismo, existentes a nivel nacional e internacional.* Generar una propuesta de reglamentación del Ecoturismo en Colombia. * Concertar la propuesta de reglamentación del Ecoturismo en Colombia con el Comité Interinstitucional Nacional de Ecoturismo de Colombia, grupo de Planificación y Marco Legal. * Generar un texto final de propuesta de reglamentación del Ecoturismo en Colombia, que incorpore los comentarios y aportes de los integrantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil consumidor
  • Perfil de consumidores
  • Perfil Del Consumidor
  • Perfil del consumidor
  • Perfil del consumidor
  • Perfil Del Consumidor
  • Perfil De Consumidor
  • perfil del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS