perfiles de proyectos

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
PERFILES DE PROYECTOS
1. PROYECTO DE INVESTIGACION

Resumen
Un proyecto de investigación es un documento que especifica que es lo que se propone a estudiar el investigador por ello se realiza una planificación de cómo se dará el estudio antes de dar inicio a la investigación. (Elizondo, 1996) Un esquema de investigación deberá ser estructurado con toda claridad y concisión, especificando lasrazones del estudio, el estado actual del problema por estudiar, los objetivos que se persiguen y el procedimiento a seguir paso a paso. Podemos afirmar entonces que este documento es lo suficientemente detallado y completo para que cualquier persona pueda realizar el estudio con resultados semejantes, o evaluar su calidad, su validez y su confiabilidad.
Partes del proyecto de investigación1) Título
En el titulo se debe de enfocar en pocas palabras a una idea precisa del trabajo Debe ser lo más específico posible, evitando las generalizaciones.

2) Justificación
Por lo general, la justificación responde a la pregunta ¿Por qué voy a investigar este tema?

3) Objetivos
Los objetivos, por lo general, responden a la pregunta ¿para qué voy a estudiar este tema?

4) AntecedentesLa labor investigativa deberá siempre partir del punto donde otros han terminado. Con esa revisión, se procura demostrar la relación del trabajo por hacerse, con trabajos anteriores, hecho dentro o fuera de la Universidad.

5) Materiales y métodos
Aquí debe de indicarse en forma concisa dónde, cuándo y cómo se realizará el proyecto.

6) Área de estudio
Se mencionará el área en donde serealizará la investigación.

7) Materiales y equipos
Se incluirá una relación detallada de los materiales y equipos a utilizar.

8) Métodos y procedimientos
Se describirán brevemente, los métodos y procedimientos que se planee usar dando, si fuera el caso, las citas bibliográficas correspondientes.

9) Duración
Se mencionará la posible duración del proyecto

10) Colaboradores
Loscolaboradores son aquellas personas o instituciones que ayudarán en la ejecución del proyecto.

11) Presupuesto
Se deberá dar una idea aproximada de los costos y, dentro de lo posible, deberá detallarse estos.

12) Bibliografía
Se citará la bibliografía consultada




Bibliografía
Ambientales, P. C. (2012). Proyecto de Tesis. Obtenido de Universidad Nacional Agraria de la molina :http://www.lamolina.edu.pe/postgrado/cienciambientales/formatos/ProyectoTesis.pdf
Elizondo, D. M. (1996). Elementos de un proyecto de investigación y guía para su elaboración. Obtenido de Universidad Autonoma de ZACATECAS: http://www.uaz.edu.mx/hya/Elaboracion%20de%20proyecto%20de%20investigaci%C3%B3n.htm
Lara, D. E. (2001). Biblioteca Virtual de Salud- CUBA. Obtenido dehttp://bvs.sld.cu/revistas/gme/pub/vol.6.(3)_08/p8.html



2. PROYECTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Resumen
Un proyecto de Sistemas de Información se desarrolla con la finalidad de cubrir una necesidad o problema, involucrando elementos tales como personas, datos, actividades y recursos informáticos, que permitan alcanzar las metas en una empresa u organización de acuerdo a su planeamiento estratégico.

Estructura oÍndice
De acuerdo a la metodología estructurada, planteada por los autores Kendall & Kendall en su libro “Análisis y Diseño de Sistemas”, un sistema de información puede trabajarse como un Proyecto de Sistema de Información mediante la siguiente estructura:

1) Identificación de problemas, oportunidades y objetivos
Requiere que se observe de manera objetiva lo que ocurre en la organización.2) Determinación de los requerimientos de información
A partir de los usuarios particularmente involucrados se determinan los requerimientos de información dentro de la organización.

3) Análisis de las necesidades del sistema
Se realiza un análisis de las necesidades del sistema de información a diseñar mediante herramientas tales como el uso de los diagramas de flujo de datos.

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de proyecto
  • perfil de proyecto
  • perfil de proyectos
  • PERFIL DE PROYECTO
  • Perfil de un proyecto
  • Perfil de proyecto
  • Perfil De Proyecto
  • Perfil de Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS