Perforacion Y Voladura Terminos

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INFORME TECNICO DE VISITA A LA EMPRESA
“CENTRAL DE TRITURADOS”

PRESENTADO A: ING. HECTOR JULIO

PRESENTADO POR: ESTEBAN PESCA GOMEZ

AREA DE:
PERFORACION Y VOLADURA
Nº_427643SOGAMOSO
20/02/2013
“CENTRAL DE TRITURADOS”

El día martes 19 de febrero a las 7 y 30 de la mañana comenzamos la visita a la empresa “central de triturados” propiedad del ing. Víctor Manuel ríos.Guiados por el ing. cesar López (ing de minas, egresado de la u p t c, de Sogamoso y especialista en voladura por la escuela de ingeniería en bgta) quien actualmente es el encargado de la empresa.
Laempresa “central de triturados” realiza su ciclo de explotación del mineral (caliza) de acuerdo a los siguientes apuntes tomados en la visita:

* Principalmente es una productora de concretopremezclado, grafitos y materiales agregados. La empresa es totalmente boyacense y eso le ayuda en forma significativa en su economía ya que la gente apoya primeramente la industria regional.. el lemade la empresa es “ apoyemos lo nuestro”
* Para el arranque de la caliza en necesario realizar perforación y voladura, para este proceso la empresa utiliza: dos compresores neumáticosingersollrand 185, mueven martillos rotopercutivos como el que muestra la figura.

* Dos perforadores ingersollrand 750 , bancos múltiples descendentes
* Actualmente se usa malla de perforación en 3lineas , perforan con ANFO iniciado con indugel plus ap el cual es iniciado con cordón detonante de 12 gr y la malla es iniciada con cordón detonante de 3 gr.
* Utilizan micro retardos de 25 m,s(milisegundos ) con carga de 50 kl. Su proceso es simple, se enciende la mecha de 1 o 2 metros de longitud con un fosforo o cigarrillo y se evacua el lugar por precaución y seguridad.
* En laempresa actualmente inician la voladura de atrás hacia adelante para que el material quede expuestos hacia el frente.
* La empresa esta bajo la normal din 4150, es una normal alemana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforacion Y Voladura
  • PERFORACIÓN Y VOLADURA
  • perforacion y voladura
  • Perforacion y Voladura En Ing Civil
  • Perforacion y voladura en zanjas
  • Glosario de Perforación y Voladura
  • Terminos En Perforacion
  • perforacion y voladura en minería a cielo abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS