perforacion

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
CUESTIONARIO # 1 RESERVORIO I
1. ¿QUE ESTUDIA LA ESTRATIGRAFIA?
La estratigrafía es la rama de la geología que trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y correlación de las unidades estratificadas de rocas.
La estratigrafía es la rama de la Geología que estudia lossedimentos y estratos. Esta disciplina sirve para reconocer y reconstruir cómo se han producido los eventos geológicos.
2. ¿CUALES SON PRINCIPIOS BASICOS DE LA ESTRATIGRAFIA?
1. Principio de la superposición de los estratos
2. Principio de la horizontalidad
3. Principio de continuidad lateral de los estratos
4. Principio de la sucesión faunística
5. Principio de las relaciones de corte
6.Principio de las inclusiones
7. Ley de Walther o de la sucesión de facies

3. ¿QUE METODOS HAY EN LA ESTATIGRAFIA?
Geológicos
Geofísicos

4. ¿QUE ES UN ESTRATO?
El estrato es cada una de las capas en las que pueden dividirse las rocas debido al proceso de sedimentación. Los estratos aparecen como capas horizontales de espesor más o menos uniforme, con interfases nítidas en comparación conel estrato más joven que se sitúa encima y con el más antiguo, que se encuentra debajo.

5. ¿COMO SE MIDE UN ESTRATO?
6. ¿QUE ES UN SEDIMENTO?
El sedimento es un material sólido acumulado sobre la superficie terrestre (litósfera) derivado de las acciones de fenómenos y procesos que actúan en la atmósfera, en la hidrosfera y en la biosfera (vientos, variaciones de temperatura, precipitacionesmeteorológicas, circulación de aguas superficiales o subterráneas, desplazamiento de masas de agua en ambiente marino o lacustre, acciones de agentes químicos, acciones de organismos vivos).
Los sedimentos pueden permanecer estables durante largos períodos, millones de años, hasta consolidarse en rocas. También pueden ser movidos por fuerzas naturales como el viento o escurrimiento de agua, yasea en superficie, inmediatamente después de las lluvias, o por cursos de agua, ríos y arroyos, esta movimentación de los sedimentos es conocida como erosión, erosión eólica, en el primer caso, o degradación del suelo y erosión fluvial en el segundo caso.

7. ¿CUANTAS CLASES DE ESTRATOS HAY Y CUALES SON?
8. ¿CUANTOS TIPOS DE ROCAS EXISTEN?
Los diferentes tipos de rocas se pueden dividir,según su origen, en tres grandes grupos:
ÍGNEAS: formadas a partir del enfriamiento de rocas fundidas (magmas). Los magmas pueden enfriar de manera rápida en la superficie de la Tierra mediante la actividad volcánica o cristalizar lentamente en el interior, originando grandes masas de rocas llamadas plutónicas. Cuando cristalizan en grietas de la corteza forman las rocas ígneas filonianas.METAMÓRFICAS: formadas a partir de otras rocas que, sin llegar a fundirse, han estado sometidas a grandes presiones y temperaturas y se han transformado.
SEDIMENTARIAS: formadas en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o estratos. Son detríticas si se originan a partir de trozos de otras rocas. Químicas y orgánicas si se forman a partir deprecipitación de compuestos químicos o acumulación de restos de seres vivos.
9. ¿QUE TIPO DE ROCA TIENE LA CAPACIDAD DE ALMACENAR HIDROCARBUROS?
Una roca madre es una roca sedimentaria, normalmente arcillas negras, carbonatos de grano fino y carbones, que contienen una alta concentración de materia orgánica. La presencia de materia orgánica se debe a la incorporación de restos de organismosvivos (algas, fragmentos de plantas terrestres, etc) durante el depósito de la roca. La presencia de una roca madre es uno de los requisitos esenciales para que puedan generarse hidrocarburos, y aunque concurran los otros factores y elementos, si no existe una roca madre, no podrán existir hidrocarburos.
10. ¿QUE ES UNA CUENCA SEDIMENTARIA?
Una cuenca sedimentaria es una acumulación importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS