Perforacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
T.P. Nº 1 Sistemas SCR CC/CA Perforaciones 1


1_ ¿Cuantos tipos de sistema eléctricos usan los equipos de perforación? ¿Cuáles son?
Hay dos tipos de sistema eléctricos de equipos de perforación, el CC/CC y CA/SCR.

2_ ¿En que consiste cada sistema?
Cada sistema consiste en grupos de motogeneradores sistema de control y motores eléctricos. Se usan motores de CC en las bombas delodo, cuadro de maniobra y mesa rotativa, y motores de CA para los sistemas auxiliares de perforación de ambos sistemas.

3_ Los motores de combustión interna son aquellos en que la combustión se produce dentro del mismo motor, hay 2 tipos que se diferencian en su funcionamiento o ciclo, uno es el ciclo Otto y el otro es el ciclo diesel.
El principio de funcionamiento consiste en un pistón querealiza un movimiento rectilíneo dentro de un cilindro que donde se produce la combustión, el pistón se mueve gracias a una explosión generada en el P.M.S. del cilindro. Ahora este movimiento rectilíneo se transforma en un movimiento circular, se transforma a través de una manivela que esta unida al pistón, entonces estamos un movimiento rectilíneo en un movimiento circular.
4_ ¿En que separecen los equipos mecánicos y los equipos eléctricos?
El equipo de perforación eléctrico es similar al mecánico. La potencia se produce con motores de combustión en ambos sistemas, eléctricos y mecánicos.

5_ ¿Cómo se transmite la potencia en ambos equipos?
Esta potencia mecánica se transmite al equipamiento del equipo de perforación a través de cables a los motores eléctricos en el equipo deperforación eléctrico. El equipo mecánico utiliza cadenas, transmisiones compuestas, convertidores de torque y correas en V para transmitir la potencia a los distintos equipamientos.

6_ ¿Qué incluyen los típicos sistemas CC/CC y los CA/SCR/CC? ¿En qué se diferencian?
Los sistemas típicos CC/CC incluyen múltiples grupos motogeneradores CC y sistemas de control conectados por cables a los motoresde CC, cada generador está asignado a un motor específico. Los sistemas CC/CC normalmente están distribuidos de manera que cada motor puede recibir potencia desde dos o más grupos motogeneradores de manera de disponer de la redundancia necesaria para el caso de falla de un grupo moto generador.

Los sistemas SCR típicos incluyen múltiples motogeneradores de CA sistemas de conversión de SA enCC y controles conectados a los motores de CC. Todos los grupos motogeneradores se conectan a una ómnibus de CA, el sistema SCR convierte la corriente alterna en continua y luego se transmite esta a los motores de CC.

7_ ¿Cómo son los motores usados en la perforación con los sistemas SCR y CC/CC? ¿Cuáles son sus potencias promedio?

Los motores usados en los sistemas SCR y CC/CC son del tiposerie o de excitación independiente y de potencia promedio de 800 a 1250 HP para aplicaciones de perforación.

8_ ¿Cómo se provee la potencia eléctrica para un equipo de perforación del tipo SCR.? ¿De que dependen el tamaño y cantidad de grupos?
La potencia eléctrica para un equipo de perforación de tipo SCR está provista por generadores de CC impulsada por motores de combustión. El tamaño ycantidad de los grupos depende de los requerimientos de potencia del equipo en particular.
Cuando mayor sea la profundidad a la que pueda llegar dicho equipo mayor será la potencia requerida para operar el equipo.

9_ ¿Un generador sincrónico por cuantos elementos esta compuesto?¿Cuáles son los principios de funcionamiento de los generadores?

El generador de tipo sincrónico está compuesto portres elementos principales.
a- Rotor
b- Estator
c- Excitatriz


Los generadores convierten el movimiento rotante o torque del motor en potencia eléctrica.

10_ ¿Cuáles son las funciones del regulador de voltaje?
Es la de controlar la tensión de salida del generador. Una segunda función de regulador de voltaje ocurre mientras dos o más generadores están trabajando en paralelo eléctrico....
tracking img