Perforacion

Páginas: 25 (6240 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Monagas; Aragua De Maturín
Introducción a La Ingeniería De Petróleo
Sec. 01 de Petróleo




























Profesora:Bachilleres:

Mariset López


INTRODUCCION





El petróleo es un producto que está totalmente presente en nuestro hacer diario. Tanto si se trata del petróleo en su faceta de fuente energética, como en su faceta de materia prima para sintetizar otros productos ahí radica laimportancia de conocerlo ya que esta relacionado de un modo o de otro con nuestro quehacer diario

La única manera de saber realmente si hay petróleo en el sitio donde la investigación geológica propone que se podría localizar un depósito de hidrocarburos, es mediante la perforación de un hueco o pozo.

El primer pozo que se perfora en un área geológicamente inexplorada se denomina "pozoexploratorio" y en el lenguaje petrolero se clasifica "A-3".

De acuerdo con la profundidad proyectada del pozo, las formaciones que se van a atravesar y las condiciones propias del subsuelo, se selecciona el equipo de perforación más indicado.

La perforación se realiza por medio de la acción rotativa de una mecha de acero cortante fuertemente atornillada al extremo inferior de un ejeformado por tubos de acero, cuya longitud se aumenta a medida que se profundiza el pozo. La labor de añadir o restar tubería es por lo tanto una labor fundamental y constante en la perforación, y para ello se requiere un punto de apoyo en el espacio, a suficiente altura que nos permita levantar tubos de perforación de tramos de 27 metros y más. Este punto de apoyo en el espacio lo suministra la torrede perforación la cual ya veremos que también tiene otras funciones. Debemos contar además con una planta de fuerza y el mecanismo requerido para imprimir a la tubería y a la mecha el movimiento rotatorio necesario para perforar las capas de rocas, y también con las bombas y el mecanismo de limpieza a medida que avanza la perforación.

De aquí que sea importante conocer, desde el primermomento, estos equipos así como los problemas relativos a su instalación y la manera de resolverlos.

El abrir pozos de agua con implementos rudimentarios manuales, se remontan a inmemorables. En ocasiones, la búsqueda de aguas subterráneas tropezaba con la inconveniencia de hallar acumulaciones petrolíferas someras que transportaban los deseos de los interesados; el petróleo carecía entonces devalor.

Con la iniciación (1859) de la industria petrolera de los Estados Unidos de América, para utilizar el petróleo como fuente de energía, el abrir pozos petrolíferos se torno en tecnología que, de entonces hasta hoy, ha venido marcando logros y adelantos en la diversidad de tareas que constituyen esta rama de la industria. La perforación confirma las perspectivas de descubrir nuevosyacimientos, deducidas de la variedad de informaciones obtenidas a través de la aplicación de conocimientos de exploración: ciencias de la tierra.

La exploración se inicia al conocerse la presencia de petróleo en un terreno, después de haber evaluado su rentabilidad. Los métodos de prospección nunca dan una certeza absoluta de la existencia de mineral, y se requiere, por consiguiente,proceder a la perforación, que mostrara si los análisis previos han sido acertados o no.









































PERFORACION

EL INGENIERO DE PETRÓLEO DEBE ESTAR PREPARADO INTEGRALMENTE PARA CUMPLIR ENTRE OTRAS LAS SIGUIENTES FUNCIONES:

Generación y aplicación de conocimientos y tecnologías, acorde con las exigencias de la industria petrolera venezolana y mundial.

Elaborar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion
  • perforación
  • Perforacion
  • Perforación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS