perfume de violetas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LA CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA ESCOLAR PÚBLICO EN LOS ESTADOS UNIDOS A LO LARGO DEL SIGLO XIX.
CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Sus orígenes del sistema de educación pública coinciden con cincoacontecimientos críticos que reformaron la sociedad estadounidense, durante los primeros tres cuartos del siglo XIX. La emergencia de la política democrática; la industrialización, la urbanización y laformación de una clase trabajadora; la asunción del estado de la responsabilizan en ciertos aspectos del bienestar social: la invención de las instituciones como medios para solucionar problemassociales y la redefinición de la familia.
La fecha de apertura de la primera high school provee un índice máximo aproximado pero conveniente del desarrollo educativo que en todo el país mantuvo una fuerteasociación con la complejidad social y económica.
De hecho cuatro modelos distintos para la organización de la educación formal coexistieron y compitieron a principios y mediados del siglo XIX. Elque triunfo puede llamarse burocracia incipiente. Los enfermos mentales generalmente vivían con otros miembros de la comunidad o en un espacio indiferenciado, los criminales permanecerán por periodosde tiempo relativamente breves en las cárceles esperando juicios y castigos por multa, tormento físico o si eran un fastidio eran sacados de la comunidad. Para el segundo y tercer cuartas partes delsiglo XIX todo había cambiado, en lugar de los poco se indiferenciados asilo, cárceles y escuelas, ahora existían en la mayoría de las ciudades y los estados una serie de nuevos inventor: hospitalesmentales, penitenciarias, reformatorios y escuelas públicas tanto los proponentes como los críticos de las instituciones encontraron en su familia ideal un paradigma para la política social. De acuerdocon sus patrocinadores se suponía que las instituciones realizaran su trabajo rehabilitador, terapéutico o educativo precisamente con la recreación de un ambiente familiar. La dificultad, tal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfume De Violetas
  • Perfume de Violetas
  • perfume de violeta
  • perfume de violetas
  • perfume de violetas
  • Perfume De Violetas
  • perfume de violetas
  • Perfume de violetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS