Perfume de violetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
P
erfume de violetas

• Comentar el contenido de la película seleccionada (de entre perfume de violetas, por la libre, y tu mama también, la que sea). los siguientes puntos pueden guiar ladiscusión

La película aborda la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes que viven en la Ciudad de México e inician una fuerte amistad en la secundaria pública a la que asisten. La historiatranscurre en un barrio pobre donde son comunes las situaciones de RIESGO. A pesar del fuerte vínculo que comienzan, diversos acontecimientos acaban por distanciar a estas dos amigas.
Esta cinta es unfiel retrato de las problemáticas que enfrenta el sector femenino en los sectores sociales más pobres de México. Las protagonistas de esta película son víctimas de situaciones trágicas, producidas en unentorno en donde predominan el machismo, la escasez de recursos, la indiferencia y la ignorancia.

1.- Características de los personajes adolescentes y sus problemáticas que enfrentan

Yessica:Es una persona agresiva y antisocial, es una muchacha de dieciséis años, recién ingresada a una nueva escuela luego de ser expulsada de su previo plantel por motivos de conducta. En el filme es laadolescente violada por un chofer de microbús, y su hermano es cómplice de este evento trágico. Presenta mayor daño psicológico al vivir situaciones extremas, donde no es comprendida por la familia yvive un grado de indiferencia total. Lo que le provoca causar daños a los que la rodean.

Miriam
Una niña tímida, mimada y sobreprotegida por su madre soltera, que por alguna razón encuentra enYessica su complemento. Es una adolescente confiada y crédula de lo que le muestra su nueva amiga.

*A pesar de tener personalidades tan distintas. Ambas muchachas inician una relación amistosa quepodría hacer maravillas para mejorar sus respectivas disfunciones.
[pic]
2.- ¿Se puede afirmar que el o la adolescente enfrentan situaciones de riesgo porque?

Por supuesto que se afirma, en...
tracking img