Pergaminos de og mandino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pergamino 1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

Es uno de los principios fundamentales para lograr las metas que nos fijemos ya que somos esclavos de los hábitos que nos formamos, por lo tanto estos deben ser buenos hábitos.

¿Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición.
Los expertos están de acuerdo en que requerimos un mínimo de 21días para cambiar un hábito y que si logramos cambiarlo durante 6 a 9 meses, el nuevo hábito ya forma parte de nuestra conducta.
 
Bien lo dice Og Mandino en su libro: “…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia.”
 
Pergamino 2.-Saludaré este día con amor en mi corazón.

Este pergamino se refiere a la forma positiva en que expresamos simpatía  por todos nuestros semejantes, lo que nos convierte en mejores vendedores, al irradiarles amor en sus vidas lo que les permite a ellos descubrir el afecto en nosotros, “ Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podránrechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla”.

Pergamino 3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Una auténtica vida en positivo  solo se logra mediante  la perseverancia el cuál es el secreto del éxito más importante para conseguir nuestros propósitos en lavida, ya que ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia  o  constancia que es el complemento indispensable de todas las demás virtudes.
 
La persona persistente nunca se deja abatir por el desaliento, y, por encima de todo le pone GANAS a sus actos manteniendo siempre viva la llama del ENTUSIASMO y el deseo de superación.

Pergamino 4.- Soyel milagro más grande de la naturaleza.
 
Tú  y Yo somos Dioses en potencia  y bien podemos decir que a Dios, la mente Universal, el ser supremo…o, como prefieras llamarlo lo llevamos todos dentro de  Nosotros mismos, formamos parte de El, y, en cierta manera “somos” Dios.

Lo que nos hace criaturas únicas en la naturaleza, como única es nuestra manera de hablar, caminar y de vender, debemospor tanto conservar esta singularidad  y conscientes de esta realidad darle el verdadero y profundo sentido a nuestra existencia  buscando la armonía, el bienestar físico, mental y espiritual que nos haga seres completos que irradian una maravillosa vida en positivo.

Pergamino 5.- Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.

Si vivimos este día en forma positiva, como si fuera elúltimo de nuestras vidas, no debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado.
 
Nuestro último día  de vida en positivo debe ser nuestro mejor día de ventas, ganando mas que nunca en todos los ámbitos de nuestro entorno , vendiendo más que nunca, sonriendo más  que nunca  y amando mas sinceramente quenunca.

Pergamino 6.- Hoy seré el dueño de mis emociones.
 
El manejo adecuado de las emociones es un elemento tan valorado como útil en las personas que tienen una  vida positiva tanto personal y profesional. No olvidemos que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.

“Si me siento deprimido cantaré.
si me siento triste reiré.
si me siento inferior vestiréropas nuevas.
si me siento inseguro levantaré la voz.
si miedo me lanzaré adelante.
si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.
si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.
si me siento insignificante recordaré mis metas.”

Pergamino 7.- Me reiré del mundo.

No hay nada en el mundo tan  irresistible como una dulce y encantadora sonrisa. Por eso sonríe aún más cuando te...
tracking img