periódico filosofico

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014



Grecia
Al Día
09/10/2014




lema: Voces del siglo
1
Este periodico tiene como funcion informarles los hechos acontecidos en el Siglo V, este se identifica por ser el mas iformativolas noticias judiciales, deportivas y culturales.


En el siglo V, comenzó el 1 de enero del 500 a. C. y terminó el 31 de diciembre del 401 a. C. El cual es llamado el Siglo de Pericles ya que eneste siglo alcanzaron diversas manifestaciones culturales.
Pericles un hombre estratega, político y orador Ateniense supo rodearse de las personalidades más destacadas del momento, que eran hombresexcelentes en política, filosofía, arquitectura, escultura, historia, literatura, etc. Fomentó las artes y las letras y dio a Atenas un esplendor que no se repitió a lo largo de su historia. Realizótambién grandes obras públicas y mejoró la calidad de vida de los ciudadanos. En la segunda mitad de este siglo Atenas tuvo un tiempo de ilustración.
Donde la educación se convierte en el eje y clavede la vida social. A partir de hay aparece un personaje no conocido en Grecia al que se le llamo Sophistés que se traduce “intelectual” o “profesor”; es decir, profesional del saber.

Hipócrates deCos, El medico de Grecia.

Hipócrates de Cos lo declaran médico en Grecia , y ya es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina muchos autores refieren como el“padre de la medicina”







Confucio hace nuevas doctrinas, Cofucio ha creado doctrinas morales y religiosas que ha sido reveladas por sus discípulos y seguidores tras su muerte. Dejo uaescuela llamada, ‘la escuela de los letrados’. Esta es una religión de China que puede llegar hasta el siglo VII.








Atenas ahora mismo esta siendo gobernada por 10 estrategas que sonelegidos cada año por 10 tribus ciudadanas. Ellos esta planeando las expediciones de guerreras, y dirigen el gobierno. Durante el mandato de Efialtes Jefe del partido demócrata, Pericles fue su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Períodos filosóficos
  • Periodos Filosoficos
  • Periodo Filosofico
  • periodico filosofico
  • Periodos Filosoficos
  • Examen 1º periodo filosofico
  • Periodo de lo filosofos griegos
  • Escuelas Filosóficas Del Período Helenístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS