Peri Hermeneias (De La Interpretación)

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción

Peri Hermeneias

Para los juicios es importante destacar que pueden presentarse en varias modalidades, digamos que en diferentes circunstancias, donde implica el tiempo de esasaseveraciones, la razón misma de la existencia o sustancia. La interpretación que le puedo dar a Aristóteles es que trata de vincular el lenguaje y el razonamiento, que la verdad o la falsedad depende dela relación entre las palabras, es la manera de explicar el mundo.
Expone los juicios de manera que los podemos entender dentro de categorias según su composición, ya sea la cualidad o la cantidad;éstos se dividen en juicios simples o compuestos. La cualidad, la cantidad, la sustancia, etc; dan origen a la verdad y la falsedad, esas propiedades de los enunciados sin las cuales no es posibleprogresar en el entendimiento del mundo o por lo menos de estimular la reflexión.
Por mi parte, me enfocaré en los capítulos VI y XII. Los cuales hablan sobre las diferentes oposiciones entre juicios, esdecir, la contradicción y los juicios al momento de hacer una afirmación o negacion en distintas situaciones.
Los juicios, sugún mi apreciación, es la afirmacón o negación acerca de algo; abarca lospensamientos y una organización que tenga sentido para medir la verdad o lo contrario a ésta. Aristóteles asigna al juicio verdadero como lo que está acorde entre la realidad y el pensamiento. Lo quepretende reproducir a través de una relación mental una relación objetiva (una realidad objetiva se presenta a través de expresiones conceptuales; hechos como palabras). El juicio no es unaalternancia o convergencia injustificada de conceptos, sino que se encuentra suspendida entre objetos reales o mentales; y mediante los conceptos se interpretan mentalmente los objetos y así al moldear unjuicio, la conciencia representa un proceso de razonamiento y la reproduce através de una relación objetiva del juicio. Lo que la conciencia o la razón afirma es que el mundo de los objetos reales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura Peri Hermeneias Aristoteles
  • La hermeneia
  • Perio
  • perio
  • Perio
  • Perio
  • Perio
  • Peri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS