Pericia penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO
La situación del desarrollo humano en los países del golfo Pérsico es muy dispar entre las naciones y en el interior de ellos. Dicha situación se refleja en la diferencia que existe entre los indicadores sociales que muestran la calidad de vida de la población, por un lado, y los datos del PBI por otro. Las elevadas tasas de analfabetismo (que en muchos casos llega al 40% de lapoblación), la corta esperanza de vida (alrededor de la sesenta años) son datos que reflejan una clara situación de subdesarrollo. Dicha disparidad también se ve plasmada territorialmente si se observan las diferencias en las formas de vida de la población urbana y rural.
Debido al desarrollo de la actividad petrolera y al crecimiento de las ciudades, las desigualdades en cuanto al desarrollohumano han aumentado. A diferencia del genero también marca una variación en la calidad de vida de las personas.
Las mujeres, los niños y los enfermos son los mas marginados social, económica y políticamente. Dicha marginación los enfrenta a situaciones de vida muy difíciles. En los países más poblados, como Irán, Irak, Turquía, Arabia y Yemen, la diferencia de genero es mas marcada. Estasituación se evidencia en los datos del PBI per capita, la alfabetización y la matriculación en las escuelas.
Los países mencionados, debido a sus incesantes conflictos internos y externos de origen político, religioso, étnico y económicos, que han provocado sucesivas intervenciones militares por parte de las potencias mundiales, son los que cuentan con gran cantidad de refugiados.
TRABAJO: EXPOLTACIÓNINFANTIL
La Trata de niños jinetes de camellos hacia los Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Este es el quinto año consecutivo en que se ha tenido que informar al Grupo de Trabajo de la grave preocupación que causa el envío de niños hacia los EAU con fines de explotación. El secuestro, la venta de niños y de niñas por parte de sus madres, padres o tutores y el traslado de niños de otros países parautilizarlos como jinetes de camellos en los EAU continúan ocurriendo. La mayoría de estos niños proviene de Pakistán, la India o Bangladesh.
La utilización de niños en las carreras de camellos es una actividad extremadamente peligrosa en sí misma y puede causar graves lesiones, e incluso la muerte. También existen pruebas del maltrato y las torturas a que algunos jinetes de camellos han sidosometidos por parte de traficantes y empleadores, incluyendo que se les prive de una alimentación adecuada y se les golpee. No obstante, el hecho de que a estos niños se les separe de sus familias y se les traslade a un país donde la gente, la cultura y, generalmente, el idioma, les son totalmente desconocidos, significa que normalmente los niños no son capaces de denunciar incidentes de abusos.
Latrata de niños para utilizarlos como jinetes de camellos está prohibida por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN) y por varios Convenios, todos los cuales han sido ratificados por los EAU.
Cuando los EAU ratificaron el Convenio No. 138, especificaron que la edad mínima de admisión al empleo o al trabajo era de 15 años. La Sección 20 del Código Laboral Federal No. 8(1980) prohibe asimismo el empleo de todo niño menor de 15 años. No obstante, es preciso subrayar que el empleo de niños como jinetes de camellos constituye un trabajo peligroso, puesto que puede poner en peligro la salud y la seguridad del menor. Se insto al Gobierno de los EAU a aprobar una ley que establezca claramente la edad de 18 años como la edad mínima de admisión al empleo para los jinetesde camellos, exigencia que, a la fecha, no ha sido cumplida por el Gobierno.
DESARROLLO DE LA SALUD
Uno de los efectos más claros del flujo de petrodólares en los países petroleros de la región ha sido una modernización en el aspecto sanitario .esto se logró a través de la introducción de medidas que han reducido notablemente los índices de mortalidad. Este importante descenso de la...
tracking img