Peridismo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
GOBIERNO DEL ESTADO RESPONSABILIDAD DE OPERATIVIDAD DE PUERTOS

FRONTERA, CENTLA.
NEFTALI ORTIZ / Corresponsal.

Frontera, Centla, Tabasco, 12 de abril. --La responsabilidad de la operatividadde los puertos tabasqueños pertenecientes a la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), recae principalmente en al Gobernador en turno, al ser este de acuerdo a la concesión establecidadesde 1996 el Presidente del Consejo Administración del organismo, sin embargo a casi 17 años que fueron entregados los puertos de Frontera, Chiltepec y Sánchez Magallanes al estado, estos nunca hanfuncionado.

Miguel Alcudia Winzing, empleado de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex), al impartir una conferencia magistral denominada “Aprovechamiento estratégico del Puerto de Frontera” en elCentro de Estudios Tecnológicos de Mar (CETMAR), destacó que los puertos del país fueron regulados hasta 1976 por la Secretaría de Marina, pero fue el primero de junio de 1974 que fueron establecidaslas coordenadas geográficas de los Puertos de Frontera, Sánchez Magallanes, Chiltepec, Villahermosa y Tenosique.

Destacó que a partir de 1976 los puertos mexicanos comienzan a ser regulados por laSecretaría de Comunicación y Transporte (SCT), así como se crea también la Ley de Puerto y la Ley de Inversión Extranjera, buscando que los puertos fueran competitivos y no fueran una carga para lafederación, así como también se aprobaron la creación de las Administraciones Portuarias Integrales (APIS).

Destacó que de las 24 que se formaron a nivel nacional, Tabasco, junto con Bajacalifornia Sur, una Parte de Tamaulipas, otra parte de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, son estados donde los gobernadores son sus presidentes del Consejo de Administraciones de estos organismos y por lotanto nada se puede hacer sin la autorización de estas autoridades estatales.

Destacó el también ex capitán de puerto originario de Macuspana, Tabasco, que en lo que respecta a Tabasco fue en 1996...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peridismo
  • peridista
  • peridico
  • peridico
  • Peridismo
  • Taller de peridismo
  • peridico el pais
  • RESMUNE DE PERIDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS