Perifericos Mixtos

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

Perifericos mixtos
Un periférico mixto es aquel periférico que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida. Por ejemplo, discos rígidos, disqueteras, unidades de cinta magnética,lecto-grabadoras de CD/DVD, unidades de discos ZIP, memorias flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida de vídeo, etc.
La pantalla táctil es un dispositivo que se considera mixto, ya queademás de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada de datos (reemplazando, por ejemplo, las funciones del mouse).
También están dentro de esta categoría lasfotocopiadoras y las impresoras multifunción, pues ambos periféricos pueden escanear, imprimir y fotocopiar.
De todas maneras, hay otras clasificaciones de periféricos, como ser los periféricos decomunicación, los periféricos de almacenamiento, etc., y muchos de los periféricos mixtos pueden entrar en esas clasificaciones también.
Definicion de periferico de entrada, salida y bidireccionalPeriférico de entrada: es todo aquel dispositivo externo capaz de solamente enviar los datos hacia la computadora.
Periférico de salida: es todo aquel dispositivoexterno capaz de solamente recibir los datos generados en la computadora.
Periférico Mixto (bidireccional): se trata de todos aquellos dispositivos que tienen la capacidad de enviar y recibir datos conla computadora. Los periféricos se conectan a la computadora por medio de los puertos y también actualmente de manera inalámbrica, es importantemencionar que SIEMPRE son externos.
Clasificacion de perifericos

Anteriormente la clasificación de los periféricos era relativamente sencilla, ya que cada dispositivo se especializaba en enviar órecibir datos, sin embargo actualmente la mayoría de los dispositivos tienden a ser bidireccionales y permiten recibir información procedente de la computadora, ejemplo de ello son las palancas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion: perifericos de entrada, salida y mixtos
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS