Perifericos

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
1. Disquetes.

Siempre se han designado por el valor de su diámetro expresados en pulgadas Así los primeros en aparecer los flexibles de ocho pulgadas y luego los de 5 ¼ ". Estaban constituidos por una superficie fina (como una hoja de papel) con forma circular hecha de un derivado plástico y recubierto por una fina capa de óxido metálico encargada de registrar las alteraciones de polaridadmagnética producidas por los impulsos eléctricos derivados de "traducir " la información digital.

El avance tecnológico permitió reducir la superficie del disco a la vez que aumentaba su capacidad de información al ubicarlos en una carcasa de plástico duro que aportaba al ya tejido mayor rigidez; es decir los discos podrían girar mas deprisa con menos desviaciones por lo que las pistas quealbergan la información podrían ser más finas,

2. Unidades de disco duro.

Un disco duro es similar al disquete en cuanto a su principio de funcionamiento pero tiene una gran diferencia puesto que un disquete consta de un sólo disco en un disco duro. Se albergan varios discos que giran al unísono. Estos son de metal normalmente aluminio y también se recubren de una fina capa de óxido metálico,Albergan información en sus dos caras. Sus dos grandes ventajas son: Su mayor capacidad de información y su mayor velocidad de acceso. Su inconveniente: Su no portabilidad.

2.1. Partes constitutivas de una unidad de disco.
Cabeza de lectura/escritura: Son unos brazos que recuerdan a los del tocadiscos. Estas cabezas leen o escriben cargas magnéticas que su tarjeta adaptadora (controladora) haconvertido en cargas eléctricas provenientes de la C.P.U. a través del Bus (camino de =da y vuelta). Existe una cabeza en cada cara del disco.
Pistas del disco: Son las finas sendas concéntricas donde se almacenan los datos. Las cabezas se desplazan radialmente de dentro hacia afuera saltando por las pistas. Un giro del disco describe una pista.
Cilindros y sectores: Hemos dicho que los discosque componen un disco duro giran a la par así que las cabezas lectoras se desplazan igualmente a la vez- pues bien se llama cilindro al conjunto de pistas que coinciden verticalmente. La información de =da o guardada ocupando todas pistas de un cilindro para así evitar desplazamientos radiales de las cabezas. Los sectores son las porciones en que se divide una pista, normalmente 18 sectores porpistas en disquetes de H.B. y de 17 a 34 sectores por pista en disco duro. Un sector siempre alberga 512 BYTES (media K.B.).

3. El CD-ROM.

Representa el gran salto en materia de almacenamiento de información. Como mínimo tiene capacidad para almacenar de 650 a 700MB a un precio de fábrica muy económico. Para hacernos una idea de los que esto representa pensemos en una enciclopedia de 150.000páginas de solo texto contenida en un disco de plástico de apenas 12 cm. de diámetro y menos de 2 mm. de espesor.

Están fabricados en varias capas siendo la base de bicarbonato plástico la del medio y una finísima capa de aluminio y la exterior una capa de barniz.

Los datos están grabados en una única pista con forma de espiral ( 5 Km de longitud) sobre la que se han grabado una serie dehuecos de 1 milésima de micra de profundidad y 5 milésimas de micra de longitud que equivale al cero del sistema binario. En los lugares donde no hay hueco se leerá el uno el encargado de leer es un rayo láser que incide sobre la superficie del disco. Cuando se encuentra una meseta el rayo se refleja si encuentra un hueco el rayo se pierde. Esta es la forma en que el controlador de la unidadCD-ROM sabe los datos que se están leyendo (siempre en formato binario).

Los parámetros más importantes de las unidades lectoras de CD-ROM son: su tiempo de acceso a los datos y la “velocidad de transferencia” de los mismos. Aunque en un H.D. normal se consigue transferir 20 MB/s mientras que en una unidad básica es de 150 K.B. existen unidades de doble, cuádruple, óctuple, etc.,... velocidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perifericos
  • Periféricos.
  • Que son los perifericos
  • Perifericos
  • Perifericos
  • perifericos
  • perifericos
  • Perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS