Periodico para tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante los ex-gobernadores del Estado de México, presidentes municipales, diputados federales y estatales, y representantes del ámbito cultural, económico, social y artístico de la sociedad mexiquense, el titular del Ejecutivo estatal y los representantes de los poderes Legislativo y el Judicial entregaron la memoria documental de los cinco Foros de Reflexión: "Compromiso por México", regalo quela entidad entrega a la nación.

Este ejercicio de reflexión se realizó por iniciativa de Peña Nieto y con el apoyo del presidente de la junta de coordinación política de la Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez, así como del presidente de la Judicatura, Barush Delgado Carvajal, para conmemorar 200 años del inicio de la Independencia y 100 de la Revolución Mexicana.

Al respecto, Peña Nietoconsideró que esta conmemoración debió ser la oportunidad para romper inercias, replantear paradigmas y pensar en grande, porque "México ha llegado a su Bicentenario sin consensos para mirar al futuro", por ello urgió a replantear el rumbo del país y a sentar las bases de la democracia del siglo XXI.

Aseguró que México no está en el lugar que merece, desde el momento que los derechosfundamentales de la población se diluyen, pues más del 95 por ciento de los delitos quedan impunes; la mitad de la población no tiene seguridad social; sólo 3 de cada 10 jóvenes pueden acceder a la universidad; la tercera parte de la población labora en la informalidad y 20 millones de mexicanos siguen viviendo en condiciones de pobreza extrema.

PROPONE PEÑA NIETO BASES PARA CONSTRUIR UN ESTADO EFICAZANGELICA FALCO (Noticia)
Como México no puede ni debe seguir improvisando su futuro, el gobernador Enrique Peña Nieto propuso cinco metas nacionales para construir las bases de un Estado eficaz, donde la democracia dé resultados; la economía crezca a su verdadero potencial; se construya la sociedad con base en el conocimiento; la seguridad pública sea efectiva y se reduzca al menos en un 50 porciento la pobreza multidimensional.



-------------------------------------------------
CRONICA por Omar Martínez
Un golazo del argentino Christian 'Chaco' Giménez al rematar de volea un despeje de la defensa Puma, puso a Cruz Azul cerca de la semifinal al derrotar a los Universitarios por marcador de 2-1, en partido de Ida correspondiente a los Cuartos de final del Apertura 2010.
Pumasno lograba generar aproximaciones de peligro sobre el arco de José de Jesús Corona, hasta que en minutos consecutivos se acercó, primero con un disparo de un impetuoso Martín Bravo que fue desviado a tiro de esquina por Joel Huiqui en el 19'.
Pero en el 20' sí abrió el marcador en un zurdazo raso desde la media luna a cargo del paraguayo Dante López, quien superó el lance de Corona y puso loca asu afición en el estadio Olímpico Universitario.
A los 16 minutos y motivado por la cercanía de Javier 'Chuletita' Orozco, el tetracampeón tomó un balón regresado por el pie por el Paraguayo Darío Verón y permitió que viniera un tiro libre donde el 'Chaco' en un segundo intento metió un fogonazo que ahora sí con gran reacción desvió Bernal.
Pumas continuó en busca de sacar alguna ventaja pormínima que fuera en casa, aunque Cruz Azul le complicó el segundo tiempo al echarse atrás y agazapado en su terreno le cerró los caminos.
Un sector de la afición local se divertía con un coro que decía: "Echemos digan que se siente llegar a las finales y que las pierdan siempre".
De forma paulatina Cruz Azul empezó a adelantar sus líneas en busca de aprovechar algún error de los de casa y con ungolazo de Christian 'Chaco' Giménez fuera del área al 74', La Máquina se puso el frente para silenciar a la afición universitaria.
El cuadro visitante fue mejor en la segunda parte y el marcador refleja que Enrique Meza le ganó la partida a Guillermo Vázquez, quien acusó la falta de experiencia al no salirse del esquema donde fue ampliamente superado por el técnico de Cruz Azul.
Ahora el próximo...
tracking img